Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Este financiamiento tiene las características que necesitan los productores del Valle de Uco”


En el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa junto al intendente municipal Martín Aveiro y autoridades de los restantes departamentos de, Tupungato y San Carlos, lanzaron la línea de créditos de “Cosecha y Acarreo 2015 Valle de Uco – Varietales”.

Esta iniciativa surge del análisis que realiza el Gobierno de la Provincia sobre la industria vitivinícola, el cual da cuenta de una clara diferenciación en la producción de cada uno de los oasis productivos de Mendoza.

“Por pedido del Gobernador Pérez, estamos revalorizando el trabajo de los productores de la zona, otorgando financiamiento con montos más altos, premiando de esta manera la reconversión de los varietales y la alta calidad enológica de los productos” señaló el subsecretario Hinojosa.

Aquellos productores y bodegas interesadas en acceder a esta herramienta deberán acercarse a las delegaciones del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza para presentar las solicitudes antes del 31de diciembre.

Quienes presenten la documentación antes de ese día, accederán a un crédito con una tasa del 12,5% (el 50% de la TNA del BNA) y aquellos que lo hagan hasta el 15 de febrero de 2015 la tasa será del 17,5% (70% de la TNA del BNA).

“De esta manera, quienes presenten las solicitudes antes del 31 de diciembre se verán doblemente beneficiados ya que no sólo accederán a una tasa más baja sino que también al momento comenzar a cosechar ya podrán contar con el dinero del crédito” finalizó el funcionario.