Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este jueves habrá clases con normalidad


La Dirección General de Escuelas informa que mañana el dictado de clases se brindará con normalidad en toda la provincia. De esta forma, se levanta la suspensión aplicada durante este miércoles en las escuelas de Guaymallén, que resultaron dañadas por el temporal del martes pasado.

Luego del relevamiento y los trabajos en cerca de 60 escuelas de Guaymallén y otros departamentos del Gran Mendoza que realizó Infraestructura Social Básica, se estableció que están dadas las condiciones básicas de seguridad para el servicio educativo. En la mayoría de los casos se atendieron inconvenientes de electricidad, aulas inundadas, techos con filtraciones y vidrios rotos. Sin embargo, hay establecimientos que han sufrido problemas de cubierta o desagüe pluvial, que requieren arreglos que llevarán más tiempo o un plan de obras a corto, mediano y largo plazo.

Escuelas sin clases

A continuación se detallan las escuelas que, debido a los daños ocasionados por la tormenta, durante este jueves 6 de abril suspenderán las clases: en Guaymallén las escuelas Tomas Alva Edison, 1-533 Próceres de la Independencia, 1-587 Berta García Moralea, 1-014 Alejandro Mathus (sólo se suspenden las actividades en el nivel primario), Colegio Argentino, 4-007 Pouget, CCT N 6-202 s/n; el Colegio Antonio Tomba, de Godoy Cruz; y CCT N 6-023 Valle de Ullata de la terminal de Rivadavia.