Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este jueves se pondrá en escena “Inspiraciones” en el Teatro Independencia


Pierre Blanchard, en el piano, y Víctor Torres, en la voz, tienen a su cargo el desarrollo musical, y Santiago Kovadloff la lectura e interpretación de textos. Las proyecciones en vivo de Federico Joselevich Puiggrós juegan un papel fundamental. La dirección escénica es de Valeria Kovadloff.

La inspiración nos atrapa, nos subyuga, nos desconcierta. Imprevisible, inconfundible y siempre generosa, ella nos brinda lo inesperado y hace de nosotros seres capaces de desconocerse y celebrar los frutos de su revelación.

La obra enhebra en un conjunto visual y sonoro tanto las expresiones de la inspiración como la tarea que ella propone a quienes la encuentran. De Mozart a Ginastera y de Borges a Ferreira Gullar, música y poesía llevan a cabo un recorrido a través de distintas geografías, épocas y modalidades estéticas, en el que las proyecciones juegan un papel protagónico.

Esta obra fue producida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se estrenó en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, en mayo de 2015, realizando dos exitosas temporadas de funciones durante ese año.

En 2016, se presentó en el Teatro Vera de la Provincia de Corrientes y en el Festival Septiembre Musical, teatro San Martín, de la provincia de Tucumán. En CABA, realizó una temporada de funciones en el Centro Cultural Kirchner en noviembre.

Las entradas se canjearán por una caja de leche en polvo de 800 gramos, destinada al Banco de Alimentos Mendoza, en la boletería del Teatro Independencia, de 13 a 20, hasta agotar localidades.

Contacto para entrevistas y notas de prensa: Valeria Kovadloff: valekovadloff@gmail.com, móvil: 54 9 11 56 26 20 08.

INSPIRACIONES 0I7A2537