Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este sábado continúa Tango por los caminos del vino


El próximo fin de semana continuará el ciclo Tango por los caminos del vino que desde el jueves se desarrolla en distintos puntos de la provincia.

El sábado, a partir de las 19.30, actuarán  “La Siniestra” y “Quinteto Negro La Boca” en la Isla del Lago del parque General San Martín.

La Siniestra

El grupo está formado por Victoria Polti, Alejandro Bordas, Paula Liffschitz, Marina Votti, Oscar Pittana y Diego Bergesio.

En 2006 edita el disco que lleva su nombre donde se exploran tangos y milongas en algunos casos poco conocidos como Anatomía de Arolas, y La racha de Bardi.

Para el 2011, con el disco “Puente” ya comienzan a aflorar algunas particularidades estilísticas y tímbricas que caracterizarán en adelante a este grupo cuya búsqueda emerge de la tensión entre la fragmentación y la continuidad, la disrupción y el mensaje, lo tradicional en lo contemporáneo, y lo extraño en lo propio.

A mediados del 2014 La Siniestra presentó su 3° disco de tangos oscuros, necesarios y urgentes.

Quinteto Negro La Boca

El Quinteto esta actualmente compuesto por Pablo Bernaba en dirección y 1º bandoneón; Damian Pais en 2º bandoneón; Sebastián Colavecchia en guitarra; Oscar Pittana en contrabajo; Guillermo Borghi en piano.

Como cantantes invitados participan: Hernán Fernández, Rodrigo Candia Leal, Malena D´Alessio, Natalí Di Vincenzo y Andréz Vázquez  (de la murga Uruguaya “Falta y Resto”).