Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este viernes se desarrollará la Vendimia Joven en Le Parc


La tercera edición de la Vendimia Joven se realizará este viernes, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc con la presentación de Bajofondo y Mariano Dalla Torre Electrotango.

Las entradas para el show pueden adquirirse de forma anticipada y estarán a la venta hasta el día 27 inclusive, en el Espacio Cultural. El valor general es de $10.

Mariano Dalla Torre Electrotango

Mariano Dalla Torre, es músico y cantante de Mendoza, con más de 20 años de trabajo dedicado a la música en diversas formas, estilos y géneros. Actualmente es cantante y percusionista del Trío integrado con Gustavo Bruno y Oscar Puebla y profesor de canto de la Escuela de Rock de Guaymallén.

Durante años fue la voz del Colectivo Tango, grupo con el que conoció muchos escenarios del mundo. Paralelamente formó una agrupación de tango electrónico junto a Martín Rez Masud con la cual trabajaron arduamente durante 8 años en Mendoza, Argentina y distintos países.

Fueron con seguridad una de las primeras formaciones de tango electrónico que existieron, ahora después de 6 años, se reúnen nuevamente para darle forma a este show que antecede a Bajofondo.

La agrupación está integrada por:

Mariano Dalla Torre: Voz y guitarra

Martín Rez Masud: Secuencias y teclados

Walter Casciani: Saxos

Matías Gorordo: Percusión

Matias Ruiz: Vocales Improvisaciones

Valentín Roldán Malabarismo

Gonzalo Cano – Ailén Tourres – Samir Luffi – Macarena Moyano: Danza

 Bajofondo

La banda liderada por Gustavo Santaolalla es una agrupación musical de tango electrónico formada por músicos argentinos y uruguayos.

La idea original nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas. Santaolalla y Campodónico se conocieron cuando el segundo integraba El Peyote Asesino. En aquel entonces esta banda uruguaya ya realizaba samplers sobre la base de vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, logrando la fusión del hip-hop con el tango y la milonga.

El tiempo transcurrió para que en Madrid se volvieran a cruzar nuevamente e intercambiaran ideas, de las cuales iba a surgir Bajofondo Tango Club. Encontraron en el tango la fidelidad que necesitaban para transmitir la tradición urbana rioplatense pero en una forma actual.

Desde su creación, el colectivo se ha presentado en casi toda Europa y en Sudamérica adquiriendo un éxito rotundo. Así como el tango a principios del siglo pasado transmitió la cultura del Río de la Plata al mundo, ahora es Bajofondo quien mezcla estilos musicales para transmitir las nuevas tendencias, al ser un concepto que contribuye al auge tanto del tango de vanguardia como al de una fusión devenida en género musical.

Integrantes:

Gustavo Santaolalla: Guitarra, percusión, voz, coros.
Juan Campodónico: Programación, ritmos, voz, guitarra.
Luciano Supervielle: Piano, teclados, scratches.
Javier Casalla: Violín.
Martín Ferrés: Bandoneón.
Gabriel Casacuberta: Contrabajo, bajo eléctrico.
Adrián Sosa: Batería.
Verónica Loza: VJ, voz.