Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Esteban Bullrich participó en el centenario de la escuela Francisco Moyano


El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, llegó a Mendoza este viernes para participar en la apertura de la Tercera Mesa de Diálogo Compromiso por la Educación. Posteriormente, acompañado por el director general de Escuelas, Jaime Correas; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y otras autoridades educativas, asistieron al acto de los cien años de la Escuela 1-282 Francisco Moyano.

Esteban Bullrich expresó su agradecimiento a todas las autoridades educativas y al equipo directivo de la escuela: “Todos ustedes hacen posible que cada escuela no sean sólo paredes sino una institución educativa viviente”.

Bullrich destacó que “haciendo referencia al discurso de la directora Viviana Morales, que hablaba de las cosas posibles e imposibles, reflexionaba sobre que los pueblos y las naciones crecen y progresan cuando son capaces de convertir sus sueños en realidad. Y sin dudas, Mendoza es ejemplo de eso a través de la figura de San Martín, que hizo posible el cruce de la cordillera, por lo cual, cuando una comunidad se pone a trabajar detrás de algo, se hace realidad”.

“Por eso, desde el Gobierno nacional estamos convencidos de que la educación es la herramienta que tenemos para que los niños cumplan sus sueños y para dejar los miedos atrás. La educación nos da la herramienta más importante, que es el conocimiento, y como argentinos debemos concentrarnos en la lucha mayor que tenemos, que es contra la ignorancia, la discriminación, la falta de educación. Nosotros estamos al servicio de ustedes para que puedan llevar adelante esa lucha”.

En tanto, el titular de la DGE, Jaime Correas, agradeció la presencia del ministro Nacional Esteban Bullrich y felicitó a la comunidad educativa por su aniversario. En su discurso enalteció la figura de Francisco Moyano y su historia y, haciendo referencia al propósito de gestión, expresó: “Nosotros gobernamos no sólo para realizar anuncios sino para ocuparnos de los temas y dar soluciones”.

En este sentido, Correas añadió que “las cosas parecen imposibles, pero cuando todos juntos nos ponemos a trabajar, se tornan posibles. Esto se debe a la labor a diario de cada docente. Ustedes son el sistema educativo, nosotros estamos de paso y venimos a dar respuesta a cada necesidad y a trabajar por los chicos, que son nuestra gran preocupación y por los cuales debemos hacer posible sus sueños”.

Luego de participar en el acto escolar, Bullrich y Correas visitaron el Jardín  de Infantes Exclusivo Nº 0-045, ubicado en el Borbollón departamento de Las Heras. El jardín se inauguró en febrero de 2013 para dar respuesta a las necesidades de niños de 4 y 5 años de la zona.

23IMG_6423

Durante la visita, autoridades educativas recorrieron la institución, dialogaron con los directivos y entregaron paquetes con útiles escolares que serán distribuidos entre los más de 200 alumnos que asisten a la institución.

El recorrido finalizó en la Escuela Nº 1-213 Capitán Luis Candelaria, ubicada en el bajo Algarrobal de Las Heras. Allí, los funcionarios también recorrieron la institución para constatar el avance de soluciones edilicias en el establecimiento educativo.

Escuela Francisco Moyano, un siglo al servicio de la educación

Esta institución educativa de nivel primario está ubicada en el distrito de El Borbollón en Las Heras y lleva su nombre en honor a un ciudadano mendocino que se desempeñó como legislador provincial y nacional. Además, ocupó el cargo de gobernador de la provincia entre 1895 y 1898.

Esta escuela que lo honra con su nombre fue creada el 21 de abril del año 1917, a la cual asisten más de 185 alumnos. El establecimiento tiene siete secciones de Nivel Primario y dos de Nivel Inicial. Desde 2004 posee servicio de comedor para todos los alumnos y en 2016 fue sido incorporada al Programa Provincial de Jornada Extendida.