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Las clases se suspenden en Malargüe

Estudiantes de Junín debatieron en el Concejo Deliberante departamental

Irrigación noviembre 26, 2014 4:52 pm

El Departamento General de Irrigación, a través del programa Ciudadanía del Agua, continúa visitando los departamentos para escuchar las propuestas de los alumnos para preservar el recurso hídrico.

“Ciudadanos del agua” es uno de los programas que lleva adelante el DGI para promover estilos de participación que generen un compromiso con la realidad local y provincial en torno al cuidado y la administración adecuada del agua.    

El pasado 25 de Noviembre el equipo de Ciudadanía del Agua llegó al Consejo Deliberante de Junín para recibir a la escuela  N° 4-243 de Barriales y al colegio “Presbítero Constantino Spagnolo”.  De la jornada participaron Jorge David Sáez, presidente del Honorable Consejo  Deliberante y los concejales  Marcelo Badatto, Sandra Estudillo, Rogelio Ramírez, Eriseo Mazo y  Pablo García. 

El alumnado juninense tomó el papel de protagonista y presentó mediante exposiciones y discursos los distintos planes y objetivos que cada institución aborda en relación al cuidado y el uso consiente de nuestro principal recurso.

Estudiantes de la escuela  N° 4-243  tomaron como eje central de su proyecto la deforestación, interpretando que se debe combatir la tala indiscriminada de árboles y concientizar sobre el correcto riego de lo mismos.

“Hoy siento que no sólo soy un alumno que tiene que cumplir con la tarea,  siento que me escuchan y que mis ideas importan”, expresó Antonio Cannistraci alumno representante del colegio de Barriales. 

A su vez los alumnos del colegio “Constantino Spagnolo”  abordaron su proyecto triangulando las distintas áreas que conforman su curso. Turismo, contabilidad y electrónica  fueron las dimensiones a desarrollar por los estudiantes en relación a la elaboración de su anteproyecto. 

Tanto el cuerpo de concejales  como  el presidente del concejo se mostraron  conmovidos  por  las palabras que los adolescentes  de su departamento manifestaron por lo que   ofrecieron todo su apoyo para que las ideas del alumnado se concreten. 

Al finalizar la jornada,  Marcelo Santomeni sumó  algunos conceptos técnicos para que los alumnos de ambos establecimientos ordenen de una manera eficiente la temática de sus proyectos.