Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estudiantes del Instituto de Educación Física recorrieron la Villa Deportiva


Marcelo Locamuz, responsable del Ministerio de Deportes fue el guía del recorrido, en el que más  de 100 estudiantes conocieron los pormenores de las obras a inaugurar dentro de unos meses y a su vez visitaron las instalaciones que se encuentran en total funcionamiento.

El objetivo de esta visita, fue interiorizar a los futuros profesionales, sobre las posibilidades de este desarrollo de infraestructura deportiva y que conozcan el nuevo edificio del Instituto de Educación Físca próximo a inaugurarse, que se emplaza contiguo al estadio polideportivo cubierto y que tendrá capacidad para casi 15.000 espectadores.

“Esto es de ustedes y muéstrense orgullosos, ya que es el único lugar en el país con tantas posibilidades de practicar y presenciar deportes de manera total y absolutamente gratuita. Además puede ser una fuente laboral cuando obtengan su graduación”, expresó Locamuz.

La visita comenzó en el salón blanco; posteriormente el grupo se dirigió a la pérgola en el corazón de la Villa, lugar en el que Locamuz contó los detalles en la construcción de la Pista de Atletismo, similar a la utilizada en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Posteriormente se dirigieron a la construcción de las tres canchas de tenis de cemento y el frontón de pelota a paleta y pelota a mano,  a inaugurarse en dos meses. Seguidamente caminaron por el césped sintético del Estadio Mendocino de Hockey y finalmente circularon por el futuro estadio cubierto en plena construcción. Allí, con el correspondiente casco de protección los jóvenes mostraron su felicidad, al imaginar terminadas las aulas en las que cursaran materias del profesorado durante  el año que viene.