Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso inicio de cursos virtuales sobre diversidad sexual y trata de personas


La Dirección Género y Diversidad (DGD) comenzó el ciclo de capacitación virtual con más de 400 inscripciones a los cursos sobre Diversidad Sexual y Trata de Personas. Con 209 y 200 personas inscriptas respectivamente, los cursos gratuitos y virtuales buscan compartir con toda la comunidad el proceso de sensibilización y concientización sobre estos temas de gran vigencia en la actualidad.

A fin de propender a la creación de ámbitos educativos más inclusivos desde la sensibilización e información, uno de los objetivos de este ciclos acercar material con contenido audiovisual y de lectura para abordar distintos aspectos de ambos tópicos. En este sentido, se profundizará sobre la trata de personas como violación a los derechos humanos, trata sexual y laboral, la ruta de la trata, equipo de rescate y acompañamiento, y la situación en Mendoza. En cuanto a diversidad sexual, se abordarán conceptos vinculados a la identidad de género, derechos humanos con perspectiva de diversidad sexual, prejuicios y discriminación. Además de las conceptualizaciones sobre sexualidad, las comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), y bullying o acoso, se trabajará en el marco de legislaciones sobre matrimonio igualitario, infancias trans, educación sexual integral, entre otros temas. Estos tópicos son impartidos por las profesionales de la DGD Gabriela Echeñique y Elbana Galliot.

La formación, que otorga certificado avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se desarrollará en ocho encuentros.