Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso operativo de Ambiente en los espejos de agua de la provincia


La División de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que la campaña de prevención y el operativo realizado durante el fin de semana fueron exitosos. Además, señalaron que tuvieron gran aceptación por parte de los visitantes.

“Se registraron más de 20.000 visitantes a los diques Carrizal y Potrerillos durante el fin de semana. Más allá de salvatajes de rutina realizados por el personal de la DRNR, las actividades se llevaron a cabo normalmente y la campaña de prevención tuvo buena aceptación. Se trabajó siempre en contacto y en coordinación con el Ministerio de Salud y Seguridad”, declaró el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Durante el operativo, se labraron actas a personas que navegaban sin chaleco salvavidas y, como medida preventiva, en Potrerillos, se hicieron rondas con megáfono por el perilago advirtiendo la prohibición de bañarse en el dique.

En Nihuil, San Rafael, la Policía efectuó vuelos con helicóptero para controlar espejos de agua y alrededores, y sobrevoló también Los Reyunos.

Los operativos se realizaron de forma conjunta con personal de la Policía de Mendoza, Bomberos de Potrerillos -en la zona de este dique- y en coordinación permanente con el Ministerio de Salud y Seguridad.

Se recuerda que el Reglamento Náutica y la Cartilla de Pesca se encuentran disponible para descargar en el sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en los siguientes enlaces:

https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/nautica/
https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/organismos/drnr/pesca/