Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosos operativos para detener la cacería furtiva


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a través del cuerpo de inspectores guardaparques de la Reserva Ñancuñan, departamento de Santa Rosa, realizó dos procedimientos y logró detectar a grupos de infractores que se encontraban practicando cacería furtiva de  aves de la fauna autóctona.

El titular de la cartera, Guillermo Elizalde, recalcó que muchas de las aves autóctonas protegidas por la Ley De Fauna están en peligro de extinción y aseguró  que se están reforzando las acciones que permiten recuperar animales y reinsertarlos en su hábitat.  Elizalde recordó, además, que la cacería furtiva de aves autóctonas está prohibida y  que es muy importante que la comunidad apoye los esfuerzos que entre todos estamos realizando para conservar nuestro ambiente.

Durante estos dos operativos se secuestraron un total 32 aves, entre las que se encontraban: 2 siete cuchillos, 2 diucas, 3 vizcachita, 2 monterita de collar,  2 ladrillito y 21 piquito de oro.

Por otra parte, el personal de Barrera Sanitaria de San José, departamento de Lavalle, logró detectar un vehículo en el que pretendían ingresar aves a nuestra provincia. En este caso se secuestraron 1 siete cuchillo, 5 diucas y 1 cimarrón.

Todas aves fueron trasladadas a centro de rehabilitación de YPF.