Expediente electrónico: avanza la capacitación de los empleados públicos

Gobierno junio 4, 2017 10:00 am

Trabajadores del Estado provincial recibieron una formación integral sobre el manejo de las piezas administrativas en formato electrónico. La inclusión de esta herramienta resulta fundamental para la mejora de los servicios que recibe y utiliza el ciudadano.

El Ejecutivo provincial avanza en la capacitación sobre expediente electrónico. Esta semana fue el turno de los trabajadores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dirección de Personas Jurídicas, Honorable Tribunal de Cuentas y de la Gobernación.

Rubén Zavi, director de Políticas Públicas e Innovación, comentó que se ha capacitado a la fecha “a más de 1.500 personas con el fin último de que esta herramienta sea usada con idoneidad por parte de todos los empleados y funcionarios del Estado, considerando que el 1 de julio próximo comienza a regir este sistema para toda la administración para el caso de los expedientes nuevos que vayan a crearse u originarse”.

Por su parte, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, señaló que estas acciones responden “al nuevo modelo de gestión inteligente, impulsado por el Gobernador Alfredo Cornejo, que va de la mano de la modernización digital, lo que permitirá agilizar y transparentar los procesos administrativos en beneficio de los ciudadanos”.

“Además, esta herramienta (expediente electrónico) permite el acceso inmediato, sin obstáculos, a las actuaciones administrativas, junto con el ahorro en papel que esto implica y la contribución para la protección del medio ambiente”, concluyó Suárez.

Este ciclo de capacitaciones se realiza semanalmente en el 7º piso de la Municipalidad de Capital, espacio cedido por esa comuna, y en otros espacios cercanos al lugar de trabajo de los empleados públicos, con el fin de que no se resienta la actividad diaria.

Más dependencias con sistemas actualizados

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, el EPRE, la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Escuelas, entre otras, están aplicando ya en sus sistemas herramientas como notificaciones on-line, expediente electrónico y firma digital. Se trata, en definitiva, de la implementación de tecnologías aplicadas con la premisa impulsada desde el Ejecutivo provincial para que, a partir del 1 de julio de 2017, todas las acciones administrativas del Estado pasen por sistemas digitales que brinden transparencia, seguridad y agilidad, en beneficio del ciudadano.


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