Expediente electrónico: Gobierno firmaría convenio con Colegio Notarial

Gobierno julio 8, 2017 12:44 pm

El ministro Dalmiro Garay y el presidente del Colegio Notarial de Mendoza, Guillermo Liñan, se reunieron en el marco del Plan de Modernización del Estado.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, se reunió este viernes con Guillermo Liñan, presidente del Colegio Notarial, con el fin de avanzar en la firma de un convenio enmarcado en el plan de modernización del Estado. También participaron Raúl Romero, director de Personas Jurídicas, y Rubén Zavi, director de Políticas Públicas en Innovación.
Garay indicó que “gran parte de los insumos que permanentemente tienen los expedientes administrativos están vinculados con escrituras públicas, en este sentido se está avanzando en el expediente electrónico en la Dirección de Personas Jurídicas. La idea es plantearle al Colegio Notarial la posibilidad de firmar un convenio en el cual nosotros como entidad certificante de firma digital podamos entregársela a los escribanos, así ellos directamente desde su escribanía podrían certificar electrónicamente todos los actos y luego el interesado acudiría al Estado con esa firma”.
Durante la reunión se acordó enviar formalmente el convenio al Colegio Notarial para su aprobación y posterior firma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.