Expertos capacitarán en gestión de siniestros

Economía mayo 30, 2016 5:26 pm

El curso está destinado a pymes y es organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del IDITS.

“El equilibrio entre la seguridad y la productividad” es el eje de la capacitación en gestión de siniestros, destinada a personal de compras y ventas de equipos y sistemas de seguridad, propietarios o gerentes de plantas de empresas pymes.

Será el martes 7 de junio, a partir de las 9.30, en el Auditorio del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Julián Barraquero 130 de Ciudad. Informes e inscripción a: promocion@idits.org.ar y (0261) 4246347/1475.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del IDITS, junto a la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (Adema) y la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (Aderpe).

La capacitación estará a cargo de Ricardo Vittoni, socio gerente de Risknowlogy en Latinoamérica, especialista en seguridad funcional, y Oscar Rodolfo Bollmann, ingeniero en electrónica UTN Facultad Regional Mendoza, diplomado en administración y dirección de proyectos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Objetivo, temario y más información

El objetivo es dar una visión clara de cómo una adecuada gestión de la seguridad funcional y de la confiabilidad de los sistemas instrumentados de seguridad contribuyen a la productividad y disponibilidad de los procesos industriales.

El temario incluye:
•    Conceptos fundamentales: seguridad, peligro, riesgo, reducción del riesgo
•    Seguridad vs. producción.
•    Capas de protección.
•    Fallas en las funciones de seguridad.
•    Funciones de los sistemas de control y de seguridad. Conceptos SIL y STL.
•    Seguridad funcional en procesos. Normas que la regulan.
•    Ciclo de vida y gestión de la seguridad funcional.
•    PFD y PFS; su relación con SIL y STL.
•    Subsistemas y componentes de las funciones de seguridad.

Más información e inscripciones, por correo electrónico a promocion@idits.org.ar o teléfonos 0261 4246347/1475.


NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Martes 22 agosto, 2017

Personal de Economía se capacitará sobre regalías hidrocarburíferas

Producción, precios y resolución de situaciones prácticas serán algunos de los temas que se tratan en el curso. Será el jueves 24 y viernes 25 de agosto.