Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expertos internacionales capacitarán a referentes comerciales mendocinos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), organiza una nueva instancia de capacitación sobre la creación de grupos asociativos, en el marco del programa Al-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea.
Será Sequa gGmbH, organización global encargada de desarrollar proyectos y programas de cooperación internacional, con estrecha colaboración con el sector privado alemán, quien se encargue de capacitar a potenciales consejeros de núcleos asociativos locales.
Los núcleos de trabajo son una metodología de trabajo creadas y pensadas para pymes que se encuentren vinculadas bajo diferentes formas asociativas formales e informales. Los núcleos son la base de una nueva generación de empresarios que, independientemente de su edad, aprenden a trabajar en grupo a la hora de buscar resultados en conjunto, capaces de resolver problemáticas comunes y de enfrentar y vencer nuevos desafíos mancomunadamente.
Durante las cuatro jornadas, que se extenderán de 8.30 a 18, se capacitará a referentes de organizaciones empresariales preseleccionados, miembros del Polo TIC, empresas de triple impacto, Tarjeta Nevada, Asociación de Diseñadores de Mendoza, representantes de comercios des calles Arístides, barrio Bombal y Alameda. Además, formarán parte del encuentro representantes de comercios de Maipú y General Alvear, referentes gastronómicos, Cámara Comercio de Tunuyán, Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Cámara de Cerveceros.
Sobre AL-Invest 5.0
 
El Programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994 como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina.
Luego de cuatro exitosas etapas, y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.
El programa AL-Invest 5.0 se desarrolla desde 2016, y por un periodo de cuatro años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).