Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Extienden el plazo para obtener el nuevo DNI tarjeta


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla anunció esta mañana que se extiende el plazo para obtener el nuevo DNI. 

El funcionario precisó que esta medida se debe a una decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo quien confirmó que el plazo se extiende hasta junio de 2015.

En un principio, las libretas cívicas o enrolamiento, como el DNI verde iban a tener vigencia hasta el 31 de diciembre, pero desde la Nación se decidió prorrogar la medida hasta el 30 de junio de 2015.

¿Como obtener un turno?

La obtención de turnos para todos los Centros de Documentación Rápida o megaoperativos debe realizarse ingresando a la página de turnos, allí podrá solicitarse o consultar el día de la realización del trámite en la opción DNI por Web.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal del Ministerio del Interior  .Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”. Luego, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $25).

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.