Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias de Luján tendrán su casa


El próximo viernes 26, a las 12, los beneficiarios del barrio Juan Pablo II – 2ª Etapa recibirán las llaves de sus casas de manos del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Damián Salamone, y el intendente Omar De Marchi, entre otros funcionarios provinciales y municipales. El barrio está ubicado en calle Moldes y Ruta Provincial 15 del distrito Perdriel.

La obra se inició a mediados del 2014 y su ejecución estuvo a cargo de la UTE Iron SA- Calzetta III SA. La inversión inicial fue de más de $30 millones y se construyeron en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

En esta oportunidad, se beneficiará a personal de la Penitenciaría de Mendoza.

Las viviendas corresponden al Prototipo IPV5, tienen 2 dormitorios y una superficie cubierta de 57.85 m2 . De estas 75 casas, 5 fueron adaptadas a personas con discapacidad, ampliadas a 3 dormitorios según las necesidades de cada grupo familiar.

Obras complementarias

Además de la construcción de las viviendas, se realizaron obras de urbanización para los 75 lotes y un espacio destinado a equipamiento comunitario: calzadas enripiadas con cordón y banquina de hormigón, cunetas revestidas en hormigón; esquinas con ochavas y rampas para discapacitados; puentes peatonales, alcantarillas con reja, veredas de hormigón y arbolado.

Las obras de infraestructura incluyeron red eléctrica baja tensión y alumbrado público; red de media tensión con subestación transformadora: red distribuidora de agua potable más nexo de red de agua de 1000 m, por Ruta 15; red distribuidora de gas; obra complementaria de revestimiento cauce Irrigación por ruta 15 hasta la Bodega Norton.