Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias de Maipú recibieron su casa


Maipú fue protagonista de la entrega de 20 viviendas nuevas del barrio La Vinlandia. Este emprendimiento, ubicado en  las calles Juan B Justo y Terrada, fue construido por la empresa OHA Construcciones SRL y financiado a través del programa Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno, con una inversión inicial de más de $ 9,6 millones.

En el acto, en el que estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente Alejandro Bermejo, se destacó la calidad de las viviendas. “Este ha sido uno de los pocos barrios en toda la provincia que se ha hecho en 20 meses, con una calidad constructiva y con terminaciones excelentes”, enfatizó Salamone.

A los nuevos vecinos se les pidió que cumplan con el pago de la cuota al IPV para que se pueda continuar con este sistema solidario y que más familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

Características de las viviendas

Las 20 casas que conforman el emprendimiento La Vinlandia fueron construidas bajo el sistema tradicional de construcción, es decir de mampostería de ladrillón y estructura sismorresistente de hormigón armado.

Cada casa tiene 57,86 m2 de superficie cubierta total y una de 59,56 m2 adaptada a personas con discapacidad. Poseen dos dormitorios, estar comedor, baño y lavadero exterior. 

Las viviendas se entregaron con piso cerámico en toda la unidad, revestimiento cerámico en baño, pintura exterior e interior y carpintería de aluminio.

Obras de urbanización

El emprendimiento cuenta con cunetas revestidas en hormigón, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, enripiado de calles.

 Obras de infraestructura

Se realizaron las redes de cloaca, gas, de agua y electricidad.