Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias sancarlinas estrenan casa propia


Familias de Tres Esquinas recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del intendente Jorge Difonso y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamon,  junto a funcionarios provinciales y municipales.

El emprendimiento de 9 viviendas, ubicado en  la ruta 40 y calle pública s/n de Tres Escuinas, San Carlos. Fue construído por la empresa Wynne Industrial SRL, a través del programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno y demandó una inversión de $2,8 millones.

El presidente del IPV, se disculpó con los adjudicatarios “por los tiempos y la distancia que existen desde que se empieza a trabajar en un sueño y se concreta. Es responsabilidad de nosotros, los funcionarios, el poder trabajar para achicar esos tiempos y distancias. Ese es nuestro gran desafío, aprender de nuestros errores para poder subsanar estas situaciones que no benefician a nadie”.

Salamone señaló a los presentes que, “una de las buenas formas de poder exigirnos, a nosotros los funcionarios, es cumpliendo con sus derechos y obligaciones, este sistema no funciona sino participamos todas las partes activamente: funcionarios y comunidad”.

Por su parte Jorge Difonso indicó sentirse orgulloso por esta entrega de viviendas. “Para el pueblo y Gobierno de San Carlos es un honor este día en virtud de la lucha de tantos años de ustedes”, dijo el funcionario señalando a las familias adjudicatarias de las viviendas. Aclaró que, “seguiremos trabajando por los que aún no tienen su casa propia. Es hora de trabajar todos juntos para seguir viviendo días como este”.

Una de las adjudicatarias tomó la palabra e indicó: “estamos muy contentos, porque desde hace 30 años esperábamos que este proyecto se concretara. Para nosotros es un sueño hecho realidad”.

Las viviendas

Las viviendas cuentan con 53,74 m2 de superficie cubierta total.  Su construcción es de tipo tradicional, con fundaciones formadas por zapatas corridas de hormigón armado bajo mampostería portante de ladrillones cerámicos cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo.

La estructura de techo está conformada por cubierta metálica de chapa acanalada, perfiles metálicos según cálculo y aislación térmica de lana de vidrio o espuma de poliuretano de 10 mm con cielorraso de durlock.

Otros detalles:

  • Las paredes están terminadas con revoque texturado con color en la parte exterior. En interiores, las terminaciones de muros se encuentran realizadas con enlucido fino con terminación de enduido plástico para pintar , con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m., hasta 0,60 m por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.
  • Los pisos  son de erámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.
  • La mesada es de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar de PVC, grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y TV).
  • La Carpintería es de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).
  • La pintura de esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores y de exterior texturada al látex.

Obras de urbanización: el emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas,   cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: no hay  red de gas ni de cloaca,  la red de agua es existente, y se realizará ampliación de eléctrica con luminarias.