Farid Juri: otra promesa para el tenis mendocino

Deportes marzo 18, 2017 1:22 pm

El tenista sanrafaelino arrancó el 2017. Está quinto en el ranking nacional de sub 18. Con mucho sacrificio, viene obteniendo muy buenos resultados en su carrera deportiva.

Farid Juri es un joven tenista mendocino que ha logrado posicionarse en el tenis local. Tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, y en diciembre de 2016 viajó a Tampa, Florida, Estados Unidos, para entrenar y jugar torneos, buscando abrir puertas que le alisen el camino al tenis profesional.

Deportes colaboró con recursos para costear los gastos y hacer posible la gira. Al respecto, Farid comentó que su viaje por el Norte fue una de las experiencias más importantes de su vida: “Ir a Estados Unidos a jugar al tenis me tenía muy emocionado. Las primeras semanas tuve que adaptarme porque el hecho de estar sin amigos, sin mis padres y sin la gente que me quiere fue difícil. Jugamos varios torneos. Gané cuatro y perdí en una final. A medida que iban pasando los torneos, me sentía mejor. Los tres primeros torneos fueron los más complicados, porque era muy distinto el juego de allá a los que yo jugaba acá”.

Explicó que cuando terminó de jugar el tercer torneo, se lesionó el codo, lo cual hizo que se perdiera un torneo. Luego se fue recuperando, se fue sintiendo mejor y continuó con sus compromisos deportivos.

Farid se mostró muy contento y satisfecho con la gira que realizó, porque lo hizo “crecer tenísticamente y como persona”, ya que tuvo que lidiar con varios inconvenientes estando solo. El hecho de jugar más torneos le permitió adquirir confianza y experiencia.

Desde su perspectiva, su fuerte en lo físico son los partidos complicados, ya que termina ganando en el tercer set apoyado justamente en la parte física. Esto se debe en gran parte a que viene ejercitando desde hace ocho años junto a sus entrenadores Jota Rodríguez, Diego Forcada, y su papá, Gustavo Juri.