Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Federico Chiapetta: “Demostramos que podemos generar eventos con equipos locales de alto nivel”


El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y su equipo de trabajo hicieron las evaluaciones pertinentes, luego del partido entre Godoy Cruz y Huracán Las Heras.

“Apoyamos y acompañamos toda iniciativa que contribuya a permitir el protagonismo de nuestros clubes en grande eventos. Este año no tuvimos un clásico Boca versus River, pero el estadio albergó tres partidos que pusieron en valor a nuestras instituciones”, dijo el funcionario.

Recordemos que, en enero, jugaron Huracán Las Heras ante Independiente Rivadavia; se disputó la final del Torneo Vendimia entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima y, por último, el plantel profesional de Godoy Cruz que milita en la Primera División A se midió ante el recientemente ascendido al Federal A, Huracán Las Heras.

Una nueva edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Con respecto al resto de la agenda de la temporada estival, Chiapetta, junto al director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya, permanecen en contacto permanente con las autoridades de la Asociación Ciclista Mendocina, con el fin de lograr el éxito de la 41ª edición de la “más argentina de las vueltas” que recorrerá la provincia del 11 al 19 de febrero.

“Queremos que la vuelta vuelva a ser disfrutada por la familia entera y, además, que el hecho deportivo sirva de ejemplo para los más pequeños y que estos se incorporen a una especialidad que es tradicional en nuestra cultura. En esta edición volveremos a hacer el prólogo en el velódromo Ernesto Contreras y a recorrer en las rutas del Sur, que desde hace tres temporadas habíamos abandonado. Y es de destacar que la definición en la última etapa será en Junín, lo que da un claro toque federal a este giro que está en el corazón de ciclistas y deportistas en general” finalizó el titular de Deportes.

Deportes para todos los gustos

La agenda deportiva de verano destaca el desarrollo del Pre-Vendimia de Hockey que se juega en la cancha de hockey sobre césped del Estadio Provincial; el ya clásico Pentatuel, una carrera de actividades continuas combinadas, que se hace desde hace varios años en San Rafael, que este año será el sábado 18; la competencias de natación de aguas abiertas Los Reyunos, que tuvo lugar el 5 de febrero, y la venidera que será en Potrerillos, el 12, y por último, el Triatlón Vendimia, el domingo.