Felipe Pigna estará presente en General Alvear, La Paz y Tunuyán

Cultura diciembre 5, 2016 1:53 pm

El destacado historiador vuelve a Mendoza para ofrecer charlas sobre la actividad política del General José de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo.

El reconocido historiador Felipe Pigna recorrerá Mendoza ofreciendo una charla en la que destaca la figura de San Martín como político y como persona.

Este ciclo, titulado “San Martín, el vecino y el político”, que comenzó en el departamento de San Martín el mes pasado, continuará con tres fechas en los distritos culturales Norte, Valle de Uco y Sur.

La agenda de presentaciones del escritor en los departamentos comienza en General Alvear el 9 de diciembre, a las 19, en la Bodega “El Faraón”, Ruta Nacional 188 y Calle 10, Los Compartos.

En tanto, el 10 de diciembre, estará en La Paz, a las 18, en el auditorio salón municipal de actos, Belgrano y Galigniani.

Por último, el cierre de este recorrido por la provincia será en un lugar icónico en la historia de la presencia de San Martín en Mendoza: el Manzano Histórico. Ante el monumento que recuerda el regreso del General a nuestra provincia, el 11 de diciembre a las 18.

De esta manera, comienza a conmemorarse en nuestra provincia el Bicentenario del Cruce de los Andes.Todas las actividades son con entrada gratuita.