Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Felipe Pigna estará presente en General Alvear, La Paz y Tunuyán


El reconocido historiador Felipe Pigna recorrerá Mendoza ofreciendo una charla en la que destaca la figura de San Martín como político y como persona.

Este ciclo, titulado “San Martín, el vecino y el político”, que comenzó en el departamento de San Martín el mes pasado, continuará con tres fechas en los distritos culturales Norte, Valle de Uco y Sur.

La agenda de presentaciones del escritor en los departamentos comienza en General Alvear el 9 de diciembre, a las 19, en la Bodega “El Faraón”, Ruta Nacional 188 y Calle 10, Los Compartos.

En tanto, el 10 de diciembre, estará en La Paz, a las 18, en el auditorio salón municipal de actos, Belgrano y Galigniani.

Por último, el cierre de este recorrido por la provincia será en un lugar icónico en la historia de la presencia de San Martín en Mendoza: el Manzano Histórico. Ante el monumento que recuerda el regreso del General a nuestra provincia, el 11 de diciembre a las 18.

De esta manera, comienza a conmemorarse en nuestra provincia el Bicentenario del Cruce de los Andes.Todas las actividades son con entrada gratuita.