Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Feria del Libro: Méndolas, Cerutti y Ciruelo en el stand de Mendoza


Hasta el 15 de abril se desarrolla el encuentro literario más importante del país. En la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos, Mendoza tiene dos espacios: uno para difusión turística, en el pabellón Ocre, y otro con diferentes actividades y venta de libros de autores mendocinos, en el pabellón Azul. Cabe destacar que es la primera vez que una provincia presenta un stand en este sector, destinado a editoriales del país y el mundo.

En la tarde del viernes, algunas figuras de la cultura visitaron el stand mendocino. El quenista Lázaro Méndolas recorrió el espacio del pabellón Azul y ofreció una charla con los presentes, que incluyó interpretaciones en vivo. Al escuchar la música, el artista plástico Ciruelo se acercó al rincón de nuestra provincia y compartió una amena charla y anécdotas con Méndolas.

Otra referente de las letras que pasó por el stand fue María Josefina Cerutti. La autora de Casita robada, libro que relata parte de la historia de su familia, en Chacras de Coria, se mostró satisfecha con la apuesta que la Secretaría de Cultura lleva adelante para promocionar las letras mendocinas.

Paralelamente a la Feria del Libro, a las 18 del viernes, la Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, realizó la presentación de la editorial mendocina Bambalí, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires. El sábado, además, se hará el lanzamiento en el marco de la feria.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrolla hasta el 15 de mayo, en el predio de La Rural. Los horarios son de lunes a viernes, de 14 a 22, y sábados, domingos y feriado, de 13 a 22. Las actividades de Mendoza se realizan en el stand 204 del pabellón Azul.

Hoy, a las 19, se realizará la inauguración oficial del espacio mendocino, con la participación del secretario de Cultura, Diego Gareca; la reina y virreina de la Vendimia, escritores, hacedores culturales y periodistas.

El acto contará también con un bloque de música bien cuyana, a cargo del dúo Reynoso-Torino. Desde 2004, Stella Torino y Raúl Reynoso decidieron hacer música juntos y grabaron un CD titulado Coplas de amor, con canciones propias, alternando entre poetas y compositores contemporáneos, en una apuesta a la continuidad de nuestra cultura. En 2007, actuaron en la apertura del Festival Nacional de la Tonada, ante más de 20.000 personas, y han realizado conciertos en vendimias departamentales y distritales, Vendimia Federal y Parque en Vendimia, además de presentarse en el Día Nacional de Horcón, en la Quinta Región de Chile, a donde llevaron todo el arte cuyano.

Agenda de Mendoza

Sábado 29 de abril

14 hs. Presentación de libros de la editorial Bambalí, de literatura para niños y adolescentes, con la participación de Mariela Slosse, María Luz Malamud y Fabián Sevilla. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

19 hs. Acto de inauguración del stand de Ediciones Culturales y presentación de la colección Flor de Chañar, de literatura para niños y adolescente. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Domingo 30 de abril

18 hs. Presentación del libro Grietas del paraíso, de Mercedes Fernández, con la participación de la autora y de Fabiana Mastrángelo. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Lunes 1 de mayo

16 hs. Presentación del libro Stress, los estadios de mi angustia argentina, de Marythé, con la presencia de la autoria. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

18 hs. Presentación del libro Cuando Zappa conoció a Borges, de Felipe Staiti, con la participación del autor. Flyer 4: 1/05 – 16 hs. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Martes 2 de mayo

16 hs. Presentación del libro Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la Ciudad de hoy, de Fabiana Mastrángelo, con la participación de la autora. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

20 hs. Presentación de los libros Mariandina, con la participación de Gonzalo Glorioso. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Miércoles 3 de mayo

18 hs. Presentación de la antología de poesía Write like a girl, con la participación de los integrantes del colectivo editor. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Viernes 5 de mayo

16 hs. Biblioteca Saber del Pueblo presenta a la cantante Ana Lakraux. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

18 hs. Presentación del libro Porfía, de Nora Bruccoleri, con la participación de la autora y del escritor y editor Luis Vílchez. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Sábado 6 de mayo

18 hs. Presentación del libro de fotografías Noche de circo, de Daniel Barraco, con la participación del autor. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

19.30. Presentación de libros de la editorial Jagüel, con la participación de su directora, Bettina Ballarini. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Domingo 7 de mayo

20 hs. Presentación del libro Tangos y falsas promesas, de Miguel García Urbani, con la participación del autor y músicos invitados. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Jueves 11 de mayo

18 hs. Presentación de los libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2016, con la participación de los escritores premiados Ósjar Navarro Correa, Valentina González, Sergio Pereyra y Fernando G. Toledo. Lanzamiento de la Feria del Libro de Mendoza 2017. Sala Sarmiento. La Rural. CABA.

Viernes 12 de mayo

18 hs. Presentación del libro ganador del Certamen de Literatura Erótica ¡Oh!, Las elegidas, de Rogelio Retuerto, con la participación de su autor. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.

Sábado 13 de mayo

18 hs. Presentación del libro Escalera de hueso, de Diego Balmaceda, con la participación del autor. Pabellón Azul, stand 204. La Rural. CABA.