Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Festival de cortometrajes de energía: jóvenes mendocinos emprendieron el viaje de estudios


Luego de demostrar con gran esfuerzo y compromiso social la importancia de valorar la energía y hacer un uso eficiente, 40 estudiantes mendocinos emprendieron esta mañana un viaje educativo para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y los pozos petroleros más importantes del país.

Se trata de los ganadores del Festival de Cortometrajes energéticos 2016 en el que participaron 450 jóvenes de 28 colegios de la provincia. El certamen tuvo como fin incentivar y concientizar a estudiantes secundarios del penúltimo año sobre las diversas fuentes de energía, sus usos y la eficiencia del recurso.

El viaje tendrá una duración de una semana para recorrer las principales fuentes de energía del país. El premio incluye el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo.

El concurso fue organizado por la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), en conjunto con la Dirección General de Escuelas, y forma parte de una serie de acciones que el Gobierno de Mendoza impulsa para concientizar sobre la importancia del cuidado de la energía. El concurso se sumó a la Campaña de Eficiencia Energética, que buscó dar a conocer los modos de reducir en los hogares el consumo energético, y a la publicación de los fascículos Ahorrás vos y gana el planeta en el portal educativo,  destinados a docentes, padres y alumnos.

Los 40 participantes pertenecen a las escuelas María Eugenia Trossero de Junín, Nº4254 de Lavalle, Capitán Manzotti de Las Heras, María Auxiliadora de Luján de Cuyo, Martín Zapata de Ciudad, San Vicente Ferrer de Godoy Cruz, el Instituto Maipú de Educación Integral y los colegios Juan Kairuz y Teresa González de San Martín.