Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana: buena música y automovilismo atraen todas las miradas


Antologías Sinfónicas

Este viernes 5 de mayo se presentará la Orquesta Sinfónica Uncuyo, hacia el 70 aniversario, bajo la dirección de Hadrián Avila Arzuza. Será a las 21.30 en calle Maza 250 de Ciudad. El programa II: Tchaikovsky- La Primera Sinfonía, Rachmaninoff – Concierto N°3 para Piano, pianista Sergio Tiempo. La entrada general tiene un valor de $140 y $100 para estudiantes y jubilados.

Muestra artística de Andrés Casciani

El 5 de mayo se realizará una muy buena muestra artística en el Salón de los Gobernadores, como parte de la agenda cultural del fin de semana en nuestra provincia. Se podrá disfrutar del ilustrador Andrés Casciani que expondrá “Tajos” (dibujos y pinturas ilustrando a Atahualpa Yupanqui y Hugo Mujica). La inauguración de la exposición será a las 20.30.

El humor del Flaco Pailos

El viernes 5 de mayo Tunuyán se colmará del mejor show de humor, con la presencia del Flaco Pailos. El cordobés presentará el espectáculo “Solo de Humor” en el Auditorio Municipal de Tunuyán a las 21.30 hs. La venta de entradas se realiza en el Auditorio (Alem 745) y tienen un valor de $300 y $350.

El rugir del Súper TC2000 en el Pena

La tercera fecha de la temporada 2017 del Campeonato Argentino y sudamericano de Súper TC2000 tendrá su gran cita en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, el sábado 6 y domingo 7 de mayo. Una doble jornada que atraerá, como siempre, gran cantidad de público. Formarán parte de la categoría Emanuel Cáceres a bordo de una Fiat Línea del equipo oficial y Bernardo Llaver del equipo Chevrolet YPF, piloto de la casa. Este viernes comenzarán las actividades, pero el plato fuerte se dará a partir del sábado con los entrenamientos y clasificación, y el domingo con la carrera. Acompañarán a la categoría la Fórmula Renault 2.0, donde debutará el mendocino Lucas Vicino (equipo LR Team) con sólo 15 años, y la Fiat Punto Abarth Competizione. Entradas: hasta hoy por Ticketek (Generales $150, Plateas $250, Boxes 4400 y Vip $3000), sucursales de Tarjeta Nevada de la provincia y sucursales Daniel Girala Neumáticos. Comprando en el autódromo Generales $200, Plateas $300, Boxes $500 y Vip $3000.

Gran homenaje a Spinetta

La Municipalidad de la Ciudad invita al gran espectáculo “Homenaje a Spinetta- Canciones Eternas”, a total beneficio de Fundavita y “Prendé tu Estrella”. Formarán parte músicos mendocinos y nacionales, que repasarán las canciones del “Flaco”, uno de los íconos del rock argentino. Se llevará  a cabo el sábado 6 de mayo,  a las 21.00 hs, en el Auditorio Ángel Bustelo. Valor de las entradas: General $100, Preferencial $300 (fila 1 a 10). Puntos de venta: Fundavita (Salta 1829, PB de 9.00 a 17.00 hs); Centro de Información Turística (Garibaldi y San Martín hasta el viernes 5 de mayo, de 9.00 a 13.00 hs y 17.00 a 22.00 hs) y Boletería Ángel Bustelo (6 de mayo a partir de las 19.00hs). On-line: www.fundavita.org.ar.
Vuelve Jorge Marziali y su música

El poeta y juglar, Jorge Marziali, retornará a Mendoza para presentar su nuevo espectáculo “La Fiesta Interior”, el sábado 6 de mayo a las 22.00 hs en el Teatro Independencia. Auspiciado por la Secretaría de Cultura, el cantautor regresa al escenario de la sala mayor de nuestra provincia. El disco es un espectáculo poético musical escrito por el propio Marziali, quien estará acompañado por Gonzalo de Borbón (piano y guitarra), Marcelo Sánchez (bajo y coros), Polo Martí (guitarra), Marita Londra (quena y voz) y Nahuel Jofré (canto y guitarrón). La entrada es un libro a beneficio de las Bibliotecas  Populares de Mendoza.

“Sensaciones de Colores” en el Sur

La muestra pictórica “Sensaciones de Colores” se inaugurará este sábado 6 de mayo (20.30 hs) en el kilómetro cero de San Rafael. El Espacio Contemporáneo de Arte del Sur cobijará la obra de los artistas Silvia Favaro, Claudia Sánchez y Sergio Peña, tres expositores mendocinos con miradas distintas donde el paisaje es el principal protagonista.

Astroturismo en Mayo

Una nueva edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de las constelaciones, llega este sábado 6 a la Terraza Municipal Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía. Desde las 20.30 hs, en el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad, se podrá percibir las diferentes formaciones estelares. Si bien Astroturismo es gratuito, se recurre a la solidaridad de la gente, por eso se solicita la donación de juguetes o artículos de librería.

Llega “120 kilos de Jazz” 

Los amantes del Jazz tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto “Comedia Municipal – 120 kilos de Jazz”. El gran estreno será el domingo 7 de mayo a las 16.00 hs, en el Parque Central, y la dirección estará a cargo de Pablo Longo. La entrada es gratuita y el espectáculo se desarrollará hasta junio. Es organizado por la Municipalidad de la Ciudad.

Nueva edición de “Mendodanza”

El domingo, 7 de mayo, comenzará una nueva edición de “Mendodanza 2017” en los distritos culturales, y finalizará el 20 de junio. Habrá espectáculos, capacitaciones, muestras y talleres, teniendo en cuenta las necesidades de cada rincón de nuestra provincia. Los departamentos sedes serán: Lavalle, Distrito Cultural Norte;  Rivadavia, Este; Tupungato, Valle de Uco; Las Heras, Metropolitano y General Alvear, Sur. Organiza Secretaría de Cultura de Mendoza.