Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana con actividades para todos los gustos


Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí

Desde el viernes y hasta el domingo, en el distrito de Ñacuñán, Santa Rosa, se celebrará a Nuestra Señora de Itatí. La tradicional cabalgata, campeonato de truco, misa y procesión, peña folclórica, paseos, danzas y mucho más, para toda la familia.

A Ñaculán se accede por RN Nº 7 hasta Las Catitas, luego empalme al sur por RP Nº 153 (distante a 80km. de Las Catitas). También se accede desde el sur provincial por la localidad de Monte Comán.

Homenaje a Palito Ortega

Desde hoy y hasta el próximo 9 de setiembre, se desarrollará en la provincia la 6º edición del Festival Internacional de Coros de Adultos Mayores. Las actividades serán en el Centro Cultural Julio Le Parc – 7 y 8 de setiembre a las 19- y el cierre en homenaje a Ramón “Palito” Ortega, ícono de la música nacional en los años 70, el domingo 9 en la Parroquia divino Maestro, ubicada las calles Las Magnolias y Las Glicinas, del Barrio Ujemvi de Las Heras.

Para saber más sobre el evento se puede visitar la página del mismo. https://www.facebook.com/Cantogrande-Festival-Coral-1689798504622861/

Los Ángeles de Charly

Este es el nombre que tendrá la muestra fotográfica sobre uno de los músicos más destacados del rock nacional. En su mayoría son fotos inéditas. La muestra quedará inaugurada hoy a las 20 y podrá ser visitada de manera gratuita de martes a viernes, de 9 a 21 y sábados y domingos de 10 a 22.

Violeta Parra inmortal

El domingo los mendocinos podrán disfrutar de paisajes y música, esta unión se dará a partir de las 12.30 en el Dique Potrerillos, Luján de Cuyo. Allí se realizará una nueva edición de Americanto, en homenaje al centenario de la cantante Violeta Parra, los artistas que participarán serán: Pedro Aznar; María Eugenia Fernández; Víctor Hugo Cortez; Nahuel Jofré. La entrada es gratuita.

Identidad y desarrollo turístico en el Valle de Uco

Los días 8 y 9 Tunuyán será epicentro del I Encuentro de Desarrollo Turístico en el Valle de Uco y V Foto de Identidad, Patrimonio y Turismo. Los interesados en participar podrán inscribirse de manera Online a través de https://identidadculturapatrimonioyturismo.blogspot.com.ar Los valores de las entradas son $300 para público General, $100 estudiantes e institutos; y para estudiantes y egresados de la carrera de Turismo y Hotelería del IES 9009, sin cargo. Las actividades serán en el Auditorio municipal de Tunuyán “Jorge Raúl Silvano”

Boxeo de primer nivel

Este viernes, a las 21, el boxeador mendocinos Juan Carlos “Cotón” Reveco recibirá al tailandés Komgrich Nantapech por la Eliminatoria mundial categoría Mosca, esta pelea acercará a uno de los deportistas a la posibilidad de pelear por el título mundial. Las entradas se encuentran en la Municipalidad de General Alvear, en la sucursal de Tarjeta Nevada y en Montemar; también en el Polideportivo el día del evento. Y tienen un costo de $150 las populares, $200 Plateas Alta, $250 Platea Baja (van en sillas) y $400 el Ring Side (silla numerada).

Atractivas propuestas este finde en el Le Parc

Música, improvisación, teatro y cine son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Para consultar la grilla completa se puede ingresar en: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/atractivas-propuestas-esta-semana-en-el-le-parc/

El mundo de la miel, gran atractivo para el fin de semana

Este fin de semana será ideal para los amantes de la miel, en Lavalle, del 8 al 10 de setiembre se realizará la 21º edición de la Expo Apícola. Exposición y venta de productos, indumentaria, maquinaria y herramientas apícolas; patio de comidas, espectáculos en vivo, degustaciones y más se podrá disfrutar en el polideportivo Municipal de Lavalle.

Cultura, arte y aire libre en el sur

Este sábado, desde las 15, en General Alvear, se podrá disfrutar de Cultura y arte al Aire libre. Las actividades serán en la casa del Artesano de Bodega Faraón. Además habrá exposición y venta de artesanías y también se podrá disfrutar de la obra “La Caperucita” de Ernesto Suárez a cargo del elenco sanrafaelino “Carreta del Sur”. No te olvides de llevar el mate.

La verdadera historia de Hamlet

El domingo, para cerrar el fin de semana, los mendocinos podrán disfrutar, a partir de las 21 en el Teatro Quintanilla, “Origen de Hamlet”. Horacio, amigo incondicional del príncipe Hamlet se atreve a cumplir la promesa de relatar la historia de su confidente. Hamlet antes de morir lo compromete a contar la verdad de los hechos, no de aquellos difundidos por la historia oficial. Las entradas tienen un valor de $120 y $80 para jubilados y estudiantes.