Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana largo con muchas actividades en Mendoza


La provincia, con una importante campaña de promoción turística con el eslogan Mendoza, en otoño es tendencia, invita a los turistas a descubrir la provincia en una de las estaciones más bellas, cuando los paisajes, los colores y las experiencias se fusionan haciendo una experiencia única para el viajero. A eso se suma la intensa agenda de actividades que se ofrecen para que mendocinos y turistas disfruten este fin de semana largo.

Las actividades que componen la agenda de estos días son producto de la coordinación entre el Ente Mendoza Turismo (Emetur), la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deportes y los municipios.

Actividades para todos los gustos

Rivadavia festeja sus 133 años

El municipio del Este provincial tendrá una variada agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo.

2ª degustación anual de Malbec en Rivadavia

Organizada por la Cámara de Turismo y Productos de Rivadavia, y auspiciada por el Municipiode Rivadavia, el próximo viernes 28 de abril desde las 21 se realiza la “2ª Degustación Anual Malbec Rivadavia”, por los festejos del 133º Aniversario del departamento. Será en la Bodega Tierra Franca, ubicada en calle Guillermo Cano 707. Los asistentes podrán disfrutar de sorteos, gastronomía, degustación guiada y música en vivo. Más información, aquí.

Orquesta Filarmónica de Mendoza

En sintonía con los festejos por el aniversario del departamento, la Orquesta Filarmónica de la Provincia realizará un concierto de gala, el próximo sábado 29 de abril, en el Teatro Ducal de Rivadavia. Se pueden canjear dos entradas por una caja de leche en polvo, a beneficio de Conutrin Rivadavia. El espectáculo fue preparado especialmente por el aniversario municipal con dos obras. Por una parte, las Danzas Húngaras, de Johannes Brahms, y por otro lado, la Sinfonía Nº5 de Ludwig van Beethoven. En esta oportunidad, la orquesta estará bajo la dirección de Francisco Núñez Palacios. Además del ensamble provincial, estará la Banda Municipal de Rivadavia “Blas Blotta”.

Festejos a puro rock

Los festejos por el aniversario departamental también incluyen una tarde de rock. El próximo domingo 30 de abril, desde las 14, con entrada libre y gratuita, bandas de rock del departamento estarán en el predio del Ferrocarril ubicado en Sarmiento y Ameghino, para realizar un nuevo festejo. Se presentarán Bipolares, Inconsciente Colectivo, Encrudo, Mate Border, Anomalía Perfecta, La Esquina, Disidentes, Caput, Cara o Seca, Difusión Antisistema y Dragones.

Mendoza celebra el Día del Animal

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó un festival en conjunto con organizaciones protectoras de animales de toda la provincia. Música en vivo, sorteos, campañas y acciones recreativas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar con mascotas y en familia. Será en el Prado Español, que se ubica frente al Museo Cornelio Moyano y el lago del paseo. El festejo es convocado para el sábado 29, de 10 a 16.

Rivadavia. Las actividades se centrarán en el paseo del lago desde las 16. Allí habrá locales informativos sobre tenencia responsable, vacunación gratuita, perritos para adopción responsable, obras de títeres, uso de collar y correa obligatoria, sorteos y la presencia de William Astudillo, adiestrador canino y figura internacional del club POA (Club argentino de criadores de perros ovejero alemán).

Capital. La Municipalidad de Capital organizará para mañana el “mascotón”, donde se realizarán caminatas por las calles circundantes al parque central, será desde las 10 en Mitre y El Tonel del Parque Central.

Teatro de Mendoza en gira

El ciclo local de teatro este fin de semana llegará con excelentes propuestas a Malargüe y Guaymallén. Este viernes, se presentará El amor es puro cuento, unipersonal de Diego Flores. Será a las 21, en el Auditorio Thesaurus de Malargüe, Ruta 40 Norte y Pasaje La Orteguina, Parque del Ayer, Malargüe. Con entrada gratuita.

El sábado 29, el espectáculo de humor musical Lutherieces en fuga, que recorre más de 20 géneros, desde el tango hasta el canto gregoriano, pasando por boleros y el music hall hasta serenatas mariachis, llegará al Club de La Primavera, ubicado en Rufino Ortega y Bauzá de Guaymallén.

Tributo a Led Zeppelin

Esta noche, desde las 21.30, con entrada gratuita, la banda repasará las canciones inolvidables de una de las bandas más importantes del planeta. Será en el Teatro Independencia, Chile 1754 esquina espejo, Ciudad de Mendoza.

Antologías sinfónicas

Con la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo comienza un nuevo año de conciertos. La cita es hoy en la Nave Universitaria, con una antología de música sinfónica.

Inauguración del Área Fundacional

El museo puede ser visitado viernes y sábado de 8 a 20. A su vez, el domingo será la apertura oficial de este espacio icónico de los mendocinos. A partir de las 15 se realizarán shows en vivo y visitas guiadas.

Peatonal al Paso

En el marco de los festejos por el Día de la Danza, la Municipalidad de Capital junto a elencos municipales deleitarán a las personas que recorran la pérgola de la Peatonal Sarmiento. Las actividades comenzarán a partir de las 11.

Luego, a las 16, la Nave Cultural se llenará de música con una nueva edición de la Vendimia Urbana. Allí los asistentes podrán pasar una tarde a pura música con diferentes estilos como rock, cumbia, hip hop, electrónica y pop.

Nueva edición de Ferias Cordilleranas 2017

Durante sábado y domingo, habrá espectáculos en vivo, paseo de artesanos, locales de comidas típicas y mucho más. Además, participarán renombrados artistas que deleitarán con música folclórica y melódica. De 10 a 18, en la Delegación de Sierras de Encalada, Ruta Provincial 82, km 21.

Maratón Internacional de Mendoza

Uno de los grandes eventos deportivos es, sin dudas, la Maratón Internacional Mendoza, que se correrá este domingo con cuatro modalidades 42 K, 21K, 10K y 4 K. El trayecto más largo unirá Cacheuta con los portones del Parque General San Martín. Además, un atractivo muy interesante de la carrera serán las 4 categorías adaptadas (sillas de ruedas, no videntes, disminuido visual, otras discapacidades).

Excelentes descuentos para disfrutar el otoño en Malargüe

El departamento más austral de Mendoza se viste de colores este otoño e invita a mendocinos y turistas a recorrer su amplia geografía con diversos santuarios naturales, refugios de biodiversidad, formaciones geológicas,  acompañado por increíbles descuentos en alojamientos y excursiones. Descubrilos ingresando aquí.

Fauna autóctona en Malargüe

El domingo, el municipio del Sur provincial presenta una gran propuesta que combina el turismo con la naturaleza y el conocimiento.