Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana largo: Mendoza recibió más de 35 mil turistas


El fin de semana largo por el Día del Trabajador dejó un promedio ponderado del 62% de ocupación hotelera en Mendoza. El número superó las expectativas, considerando la cercanía con Semana Santa y la fecha, ya que a esta altura del mes no son muchas las personas que cobraron su salario.

Todo el territorio provincia recibió gran cantidad de turistas. En este sentido, el Valle de Uco –con 92% de ocupación– y la Zona Metropolitana –con 65%– fueron los lugares que recibieron más visitantes. Mientras que el Sur superó el 50%.

La estadía promedio fue de tres días, con un gasto medio diario de $1.050 por persona. Los principales visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias limítrofes. Desde el exterior, arribaron de Chile, Brasil y en menor medida del resto mundo. La situación provincial coincide con los movimientos turísticos observados en el resto del país

Al respecto, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, destacó: “El primero de mayo es un feriado inamovible, por lo que es difícil de evaluar su comportamiento. En este año se encontró tan cercano a Semana Santa, con la particularidad de que mucha gente no ha cobrado. Entendemos que el número de ocupación logrado indica un buen nivel de demanda”.

“En la actualidad, se hace un gran trabajo durante el año para atraer al turista tanto nacional como internacional, esto se suma a la excelente oferta aerocomercial que tiene Mendoza y a los atractivos eventos deportivos y culturales que alientan la llegada de visitantes”, agregó Testa.

En el mes que terminó, el Emetur promocionó el destino en diversas ferias como Expoeventos; Feria del Libro, donde la reina nacional de la Vendimia y la virreina promocionan el destino en un espacio destinado a Mendoza; Workshop ACAV; la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Centro Cultural Kirchner. En el plano internacional, Mendoza participó en World Travel Market, que se realiza en Brasil, y la próxima semana la provincia promocionará el destino en Lima, Perú.

Además, Mendoza como destino realiza numerosos fam tours (viajes de familiarización de destino) de operadores turísticos y prensa internacional. Otro dato que sirve para promocionar el destino es la importante Campaña de Otoño, donde se combinan los paisajes con la hermosa paleta de color que ofrece nuestra provincia en esta época del año.

Este fin de semana, la grilla de actividades para disfrutar Mendoza fue muy atractiva, con simpáticos festejos por el Día del Animal, la celebración del aniversario número 133 del Municipio de Rivadavia, la Maratón Internacional de Mendoza y una interesante propuesta de turismo natural en Malargüe, entre otras actividades.