Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de semana: vinos premium y música atraen la atención de mendocinos y turistas


Mendoza vivirá desde hoy un fin de semana para todos los gustos, con un amplio abanico de opciones. Los eventos están pensados para toda la familia y turistas que se encuentren visitando nuestra provincia.

Jueves de Pizza en Grill Q Park Haytt Mendoza

Esta noche se podrá disfrutar de pizzas a la parrilla más dos pintas de cerveza artesanal tirada. Informes al 4411225.

Diplomatic Luxury Wines

Mendoza será sede el fin de semana de una de las ferias de vinos de lujo más importantes de la región: Diplomatic Luxury Wines. Las actividades se desarrollarán en el Hotel Diplomatic el viernes 2 y el sábado 3 de junio. El encuentro, en su segunda edición, reúne a las etiquetas más prestigiosas de Argentina junto a un exclusivo maridaje. Se ofrecerán más de 100 vinos top de las bodegas líderes del país. Esto estará acompañado por una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo del hotel anfitrión, con platos creados especialmente para combinar con estos selectos vinos. Las entradas se pueden conseguir en www.inscribime.com y en la recepción del Hotel Diplomatic, Belgrano 1041. Más información: luxurywines@diplomatichotel.com.ar.

Ciclo Circus II: Tributo a Serú Girán

Este viernes 2 de junio continuará el ciclo Circus II en la Nave Cultural (Sala 2) a las 22. Esta vez será el turno de la banda local José Mercado, que rinde un minucioso tributo a la música de Serú Girán. El concierto es titulado Grasa de las capitales y revivirá algunas de las más emotivas canciones que marcaron a varias generaciones. Serú Girán ha sido considerado como uno de los mejores conjuntos del país, por su alta calidad en lo musical, lo escenográfico y del armado de un todo conceptual. La entrada tiene un valor de $150. Además, en la Nave Cultural se podrá disfrutar de diversos espectáculos y de “Aldanzar” hasta el domingo 4, de 8.30 a 22.30 en los diferentes espacios del centro artístico.

Presentación de “La vida tras los muros”

En el auditorio del Hospital Universitario, Guaymallén, se presentará el viernes 2, a las 18.30, el libro La vida tras los muros, obra de Nilda Astorga y Juanita Castillo. Reúne las historias del Hospital Carlos Pereyra y la salud mental en Mendoza.

2ª Expo Ambiental 2017

La segunda edición de la Expo Ambiental 2017 se llevará a cabo el 2 y el 3 de junio en Godoy Cruz. La primera jornada será el viernes, de 10 a 16, en el Parque San Vicente (ala oeste), El Nihuil e Italia. El cupo para los talleres es de 20 personas. Compostaje y reciclaje, Taller de diseño de juguetes con materiales reciclados, Taller de reproducción de plantas autóctona a y Taller huerta de aromáticas.

El sábado las actividades serán Tratamiento y reúso de aguas residuales, Iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles, Techos verdes y jardines verticales y Sustentabilidad aplicada a la construcción.

Extensa agenda en el Le Parc

El viernes 2, a las 21, en el marco del ciclo El mágico mundo de Ghibli, se presentará el filme de animación El castillo en el cielo. Entrada gratuita.

A las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, se presentará la obra de teatro El espejo del mono. La entrada general tendrá un costo de $100 y para estudiantes y jubilados, $80.

El sábado 3, Natalia Boriero presentará su nuevo disco De tus ojos. Será desde las 22, en la Sala Armando Tejada Gómez. La entrada general tiene un costo $100.

El domingo 4 se presentará Circus Deluxe desde las 17.30, en la Sala Tito Francia. Se mezclarán artistas urbanos con la música y las sorpresas del circo con elegancia.

A las 20, en la Sala Ernesto Suárez, estará La Liga Mendocina de Improvisación.

A las 20.30, en la Sala Vilma Rúpolo, nacerá el nuevo ciclo In-Fusiones. En esta oportunidad, actuará Dúo Nuevo Cuyo. La entrada general tendrá un valor de $80. Aquellos que deseen comprar las entradas para el ciclo completo lo podrán hacer a $250.

Fin del ciclo “Antologías Sinfónicas”

Bajo la dirección del director venezolano-español Carlos Riazuelo, la Orquesta Sinfónica UNCuyo culmina el ciclo “Antologías Sinfónicas”. La obra -Programa V- se expondrá el viernes 2 en la Nave Universitaria a las 21.30. El espectador tendrá la oportunidad de explorar las obras más impactantes del género musical sinfónico.

“Cuerdas”, un gran espectáculo aéreo

El sábado 3 se presentará “Cuerdas”, un espectáculo aéreo de alto impacto en el que se combinan distintas disciplinas: teatro físico, acrobacia, danza contemporánea, danza aérea y circo. Desde las 20, la previa con buena música en las bandejas de Dj JULLS, gastronomía de alto nivel y una copa de vino para degustar. Es una obra para toda la familia y tiene una duración de 60 minutos. Se llevará a cabo en La Isla, Patricias Mendocinas 1053 (Ciudad), frente a Plaza Independencia. Entradas anticipadas $130 más un alimento no perecedero. En el lugar, $150 más un alimento no perecedero.

Se presenta Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño presentará su nuevo disco Constelaciones, este sábado 3 a las 21.30 en el Arena Maipú. El disco confirma al músico rionegrino como el artista más original, versátil y visceral de la última década. Es su noveno trabajo editado de forma independiente por su sello propio “Viento Azul”. Entradas desde $400 en tuentrada.com.

Foro de hacedores de Vendimia

En la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (Av. España y Gutiérrez de Ciudad), se realizará el primer Foro de Hacedores de Vendimia, el sábado 3 de junio, a las 9. Se invita a artistas, directores, escenógrafos, utileros, traspuntes y técnicos a participar. El temario a tratar: análisis y reflexión de la Vendimia 2017, propuesta de trabajo para la Vendimia 2018, presentación del borrador del llamado a Concurso Vendimia 2019 y propuesta de un solo tema a agregar, por simple mayoría de los presentes, para sumar al temario del día. Organiza la Dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura.

Música italiana y jazz en Maipú

El Teatro Imperial (Pescara y Perón) de Maipú recibirá el sábado 3, a las 21, un espectáculo de música italiana devenida en jazz, con cantantes y danzas del país. Es un concierto a beneficio en honor al aniversario de Italia. Habrá un reconocimiento a ciudadanos italianos y sorteo de un jamón tipo italiano. El valor de la entrada es de $200.

Circuito Sanmartiniano

El sábado 3 de junio, la Ciudad de Mendoza y Las Heras invitan a participar en un recorrido por ambos departamentos. En este paseo histórico y patrimonial se recordarán los acontecimientos más importantes relacionados al general José de San Martín en su paso por Mendoza. Será en colectivo y es gratis. La salida es a las 10 desde San Martín y Garibaldi. La llegada, en el mismo lugar y el recorrido comprende Alameda, Solar de San Martín, Plaza Pedro del Castillo, Ruinas de San Francisco, Basílica del Rosario, Convento Santo Domingo, Capilla Histórica del Plumerillo y Campo Histórico del Plumerillo.

Continúa el ciclo Mendodanza

El ciclo Mendodanza, que ofrece espectáculos y capacitaciones para bailarines en toda la provincia, tendrá una doble jornada el domingo 4 de junio. A las 18, llegará al Distrito Cultural Metropolitano, Salón Cultural Islas Malvinas, y formarán parte los departamentos de Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad. Mientras que a la misma hora, en el Polideportivo Municipal General Alvear, se realizará una gala con la participación de bailarines, escuelas de danza, y academias de los tres departamentos del sur provincial.

Peña solidaria en Lavalle

El domingo 4 a las 12 se realizará en Lavalle la Primera Peña Solidaria en el departamento. Será en el Polideportivo Municipal a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Actuarán grupos musicales y de ballet. También se podrán disfrutar de comidas típicas.