Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza “Cine del mundo” en el Le Parc con cuatro obras francesas


“Cine del mundo” finaliza luego de haber presentado ocho producciones del séptimo arte italiano y alemán. En esta oportunidad, el encuentro incluirá una selección de filmes galos, que cerrarán el exitoso ciclo. Las cuatro proyecciones podrán disfrutarse de jueves a domingo, a las 21, con una entrada general de $20. Será en la Sala Naranja del Espacio Cultural Le Parc.

Esta iniciativa nació con el objetivo de presentar diferentes películas internacionales y deleitar a los cinéfilos con grandes propuestas. La belleza estética y la temática de estas obras forman parte del ciclo que cautivó al público con precios accesibles para todos los interesados.

El ciclo “Cine del mundo”, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, contó con la colaboración de los consulados de Italia, Alemania y Francia.

Programación

 Jueves 26

L’Affaire SK 1 (El Caso SK 1). 2014 – Thriller – 120 minutos.

Director: Frédéric Tellier. Elenco: Raphaël Personnaz, Nathalie Baye, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Adama Niane.

Franck Magne es un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial y su primer caso es el asesinato de una joven relacionado con otros casos. Obsesionado, no dejará de intentar descubrir y dar caza al monstruo responsable de los crímenes.

Viernes 27

Versailles (Versalles). 2008 – Drama – 113 minutos.

Dirección: Pierre Schöller. Elenco: Aure Atika, Guillaume Depardieu, Brigitte Sy, Franck Bruneau, Judith Chemla.

Nina es una joven sin trabajo que duerme en las calles de París con Enzo, su hijo de cinco años. Conoce a Damien y, tras pasar una noche con él, deja al niño solo.

Sábado 28

Adieu Berthe ou l’enterrement de mémé (Adiós Berthe o el entierro de Mémé, la abu). 2012 – Comedia – 100 minutos.

Director: Bruno Podalydès. Elenco: Valérie Lemercier, Denis Podalydès, Isabelle Candelier.

Armand Lebrecq se hará responsable de organizar el funeral de su abuela, mientras prepara, en secreto, una sorpresa para el cumpleaños de la hija… de su amante.

Domingo 29

Les châteaux de sable (Los castillos de arena). 2015 – Drama – 102 minutos.

Dirección: Olivier Jahan. Elenco: Emma de Caunes, Yannick Renier, Jeanne Rosa, Alain Chamfort, Christine Brücher.

Eleanor hereda una casa en Bretaña a la que acude con Samuel, su ex. Su relación no se ha enfriado del todo y ella sabe que está jugando con fuego. Estarán con Claire Andrieux, una agente inmobiliaria que organiza visitas para ellos y los tres pasarán un fin de semana muy extraño.