Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza la primera Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas


El acto de clausura de la primera Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas será a las 12, en la Sala Azul del Espacio Cultural Le Parc, con la presencia del Secretario de Cultura, Diego Gareca.

Esta capacitación recorrió toda la provincia, con más de 80 encuentros dictados por el coordinador del área de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara. Es una iniciativa interinstitucional entre la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo de las capacitaciones fue acercar el lenguaje de las industrias creativas y su relación vinculante entre cultura, desarrollo y economía, en pos de fomentar al sector de emprendedores creativos mendocinos.

Los destinatarios fueron los emprendedores creativos, gestores culturales pertenecientes a sector público, privado u otras formas de asociatividad, estudiantes o profesionales de carreras artísticas y de carreras profesionales asociadas al sector cultural.

Al finalizar la certificación, los 150 gestores de toda la provincia que cumplimentaron la formación concretarán una instalación que reflejará el valor de las acciones culturales.