Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza Música Clásica por los Caminos del Vino


La penúltima jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrolló exitosamente, con espacios colmados de público y siete propuestas artísticas de alto nivel, que recorrieron diversas locaciones, entre ellas Tunuyán, San Rafael y Malargüe, con el objetivo de federalizar el reconocido festival.

La apertura del sábado se realizó en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, con la actuación del Dúo Adagio, integrado por Eduardo Daract en violín y Jorge Astrudillo en piano. Posteriormente, se presentó la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza.

En las bodegas Hacienda del Plata, de Luján, y Salentein, de Tunuyán, se pudo disfrutar de dos propuestas sumamente atractivas. Actuaron Juan Tomás Salomón en guitarra clásica y la destacada pianista Elena Dabul, con un repertorio que incluyó tangos, milongas, zambas, cuecas y chacareras. En San Rafael, la bodega Bianchi fue otro de los escenarios escogidos con la participación del Ensamble El Dorado, integrado por Adriano Calcagno, Noelia Pavez y Andrea Hoz.

El Dúo Mariana Rodríguez Rial-Emanuel Fernández, canto y piano, se presentó en Luján de Cuyo, en Donde duerme la luna.

El Museo Juan Cornelio Moyano festeja su cumpleaños 

La institución celebró su 106 aniversario, con el concierto del cuarteto de flautas integrado por Iván Romero, Franco Gidoni, Camila Vilte e Ivana Ríos Román, quienes deleitaron al público con obras de los maestros Bozza, Piazzolla, Valladares, Castilla, Aguirre y Atahualpa Yupanqui.

Franco Gidoni señaló la importancia de Música Clásica: “Este festival es un aliento a todos los músicos mendocinos, que siga creciendo el arte en Mendoza y en el país. Dan un empujón a los pequeños proyectos que se nutren de estas grandes iniciativas”.

Quetzalli nació en 2014 y es la primera vez que participa de este festival. Sus integrantes se conocieron en la universidad, cursando la materia de música de cámara y, desde entonces, decidieron tocar juntos y dedicarse exclusivamente al cuarteto.

El Sur fue escenario de Música Clásica por los Caminos del Vino   

El cierre de la jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, con la actuación de dos propuestas musicales: el Dúo Sebastián Barroso-Huayma Tulián, guitarras clásicas, y el Dúo Emilio Mini-Leonardo Pittella, violín y piano.

De esta manera se hace visible la federalización de este encuentro, que llegó al departamento más austral de la provincia y tuvo una excelente respuesta del público.

Para consultar la programación completa, ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/cultura/.