Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza Verano de Culillos 2017


Con un gran encuentro de familias, cerrará la primera edición de Verano de Culillos. Se ofrecerá un espectáculo con Matías Zambroni y el elenco Circo Trópico, empanadas y gaseosas para los niños y sus padres.

En esta gran fiesta, que será a partir de las 20.30 en el Le Parc, también participarán funcionarios de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Guaymallén, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes,  la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Desarrollo Social, entes que llevaron adelante esta exitosa iniciativa.

Desde el 17 de enero, 300 niños de los alrededores del espacio cultural de la avenida Mitre pudieron participar, de forma gratuita, en actividades recreativas y culturales, coordinadas por profesores especializados.

Además de dos funciones diarias, a cargo de artistas, hubo una serie de actividades para mejorar la calidad de vida de los participantes y sus familias.

Al momento de la inscripción, se instalaron en el Le Parc consultorios con médicos residentes del Hospital Notti, que controlaron la salud de los aspirantes y, en caso de requerirlo, los derivaron para llevar adelante el tratamiento adecuado.

Desde el primer día, se montaron camiones sanitarios, en los que se desarrollaron controles odontológicos para los niños y sus padres, atención ginecológica para las asistentes a la colonia y sus mamás y, paralelamente, se brindaron charlas sobre alimentación saludable y meriendas que cumplen con estos principios. Además, los chicos pudieron aprender a cuidar sus dientes y recibieron cepillos y dentífrico para un buen cuidado bucal.

Cada participante tuvo una revisión oftalmológica y, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Fundación Zaldívar, cien de los chicos que lo que requerían recibieron gratis sus anteojos recetados.

Desde lo artístico, los niños de Verano de Culillos disfrutaron de dos funciones diarias con teatro, títeres y música, a cargo de elencos que fueron convocados especialmente por la Secretaría de Cultura. Quien también se sumó al proyecto fue el historietista Chanti, con sus personajes y parte del proceso de creación, que sorprendió a los niños de la colonia de vacaciones. Además, la Biblioteca San Martín regaló libros a cada chico.

El aporte de la Subsecretaría de Deportes fue fundamental, ya que gracias a un subsidio del área se pudieron adquirir las piletas de lona que formaron parte de algunas de las actividades recreativas y se contrató a los profesores de educación física que tuvieron a cargo las actividades con los niños.