Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron la capacitación en Emergencias Médicas y el 2ª Encuentro de Salud en el hospital Carlos Pereyra


El hospital de salud mental Carlos Pereyra realizó el pasado 10 y 11  dos jornadas de capacitación sobre “Emergencias Médicas”. La misma estuvo dirigida a médicos, enfermeros y personal no médico de la institución sanitaria.

Las capacitaciones estuvieron comandadas por Pablo Pescetti, médico emergentólogo y miembro titular de la Sociedad Argentina de Emergencias.

Se trabajó con temas como manejo básico y avanzado del paro cardiorespitario. Todo bajo normas de la American Heart Association; contó además, con la  distribución de roles para el manejo de una emergencia e información básica sobre resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.

2º ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

El pasado viernes 17 se realizó el “Segundo Encuentro de Promoción de la Salud” organizado por el Centro de Salud Nº 2 San Antonio, de la 4º Sección.

También participaron de la organización la Dirección de Salud Mental, Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra, Grupo Azuquita, Biblioteca Popular J.J. Valle, Jardín Araoz de Alfaro y Centro de Salud Nº1 Bº San Martín.

Durante esta jornada se realizaron controles de glucemia y de presión arterial dirigidos a toda la población que pudo asistir. También hubo charlas de salud mental, sexual y reproductiva, VIH, asma, enfermedades respiratorias, obesidad, alimentación saludable, diabetes, vacunación, cuidados ontológicos, etc.

Se emitió en vivo el programa de radio “Usted es la Razón”, perteneciente al taller de radio del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra. Con el objetivo  de concientizar a toda la población sobre la obligación y la necesidad de mantener el territorio libre de residuos como principal modelo preventivo de enfermedades.