Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron los festejos del Bicentenario


Participaron de esta tarde patriótica el Ensamble de voces femeninas a cargo de Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Mariela Contreras, Paula Neder, María Eugenia Fernández y Anabel Molina; Marcelino Azaguate, Pedro Aznar y el cierre de lujo, a cargo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

El Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, destacó la presencia de las escuelas en los actos del Bicentenario y la participación de los mendocinos en los festejos, revalorizando los espacios y tradiciones que hacen a la cultura de la provincia.

La primera parte del concierto contó con la presencia distinguidos artistas locales. A partir de las 14.00 comenzó el Ensamble de voces femeninas, formado por Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Mariela Contreras, Paula Neder, María Eugenia Fernández y Anabel Molina.

Luego fue el turno del cantautor Marcelino Azaguate, quien destacó el orgullo que significa para él poder participar y acompañar a tantos amigos en los festejos del Bicentenario, siempre bajo la bandera de los pueblos originarios.

Pasadas las 17.00 subió al escenario el compositor y multiinstrumentista Pedro Aznar. Con el estilo fino y detallista que lo caracteriza, el músico presentó un repertorio variado, donde repasó clásicos de su obra. Presentó, además, temas de su próximo disco y se animó a tocar unas zambas.

Para finalizar con los festejos patrios, cerca de las 18.30, el broche de oro estuvo a cargo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. En el concierto interpretaron temas como “Naranjo en flor” (en formato de duó), “El surco” y un espectacular bis con “Actuar para vivir”.