Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron los talleres de “¡Mi factura, por favor!” 2017


La Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que culminó esta semana la instancia de talleres de la 15 edición de concurso “¡Mi factura, por favor!”.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en toda la provincia de Mendoza respetando la ubicación y las zonas de cada equipo participante. En esta primera instancia, los estudiantes tuvieron el taller de Cultura Tributaria y luego el de Proyecto Sociocomunitario.

Ambos talleres tuvieron en común la integración y concientización y se trabajó sobre valores: responsabilidad, compromiso, respeto, igualdad, solidaridad, tolerancia y libertad, en busca del bien común. Sobre esto, Walter Coronel, de AFIP comentó: “Es una posibilidad de mejora para la sociedad y los estudiantes proponen cosas interesantes, respetando la línea de los valores y realizar un proyecto sociocomunitario permite plasmar en acciones el compromiso de los equipos frente a la sociedad”.

Esta instancia tuvo como punto importante la concurrencia y la participación de los equipos. Ante esto, Susana Montaño, de la Administración Tributaria Mendoza, resaltó: “El compromiso ha sido muy bueno, inclusive desde las inscripciones la asistencia ha sido muy alta. Se destaca el compromiso y el trabajo que los estudiantes han realizado junto con los docentes que también se han involucrado y esperamos que continúe así en las próximas instancias”.

Una vez finalizados los talleres de Cultura Tributaria y de Proyectos Sociocomunitarios, los capacitadores realizaron un balance de la instancia. Fabiana Isuani, de la DGE, afirmó: “Se cumplió con todo lo programado y con creces, ya que tanto los estudiantes como los docentes expresaron su satisfacción de haber asistido a los talleres. Pudimos desarrollar en su totalidad el temario dispuesto en cada taller y en las distintas evaluaciones realizadas se vio el cumplimiento de los objetivos”.

La decimoquinta edición del concurso “¡Mi factura, por favor!”, que premia la cultura tributaria, continuará en junio con la instancia departamental.