Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el concurso ¡Mi Factura Por Favor!


La Administración Tributaria Mendoza (ATM), en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Mendoza, comunicó que finalizó una nueva edición del concurso “¡Mi factura, por favor! 2016”.

Este miércoles en la Nave Cultural se realizó una nueva edición de la Final Provincial de ¡Mi Factura Por Favor! En esta instancia del concurso, que premió la cultura tributaria de los más jóvenes, participaron: Escuela Nº: 4-045 – Fuerte San Carlos – 5to 1ra de San Carlos, Escuela Nº: 4-084 – Libertador Simón Bolívar – 5to 1ra de San Martín y PS – 023 – Instituto Padre Vásquez – 5to C de Maipú.

En el evento estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Martín Kerchner, comentó: “Es importante contribuir a la cultura de pagar los impuestos, que es el instrumento a través del cual nos cuidamos como sociedad y brindamos los servicios que corresponden como sociedad”. Además, el ministro destacó hacer el concurso de forma dinámica permite que los chicos  pongan en valor trabajar en conjunto”.

En tanto que el director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó el trabajo interministerial junto a Hacienda para avanzar sobre temas específicos en los establecimientos educativos. “Este concurso, además de tener un valor tan noble como es la solidaridad con los proyectos que han trabajado los chicos, también introduce la responsabilidad de la cultura tributaria como ciudadanos en los estudiantes”, señaló.

La Escuela Nº 4-084 Libertador Simón Bolivar 5to 1ra, de San Martín, fue la ganadora del concurso y obtuvo el viaje a Córdoba, más el premio económico de $25.000 para solventar el proyecto socio-comunitario denominado “Trabajando en Red con la Comunidad”.

Cabe destacar que los otros colegios participantes de la Final Provincial fueron premiados con un día en un lugar turístico de Mendoza y también recibieron los $25.000 para llevar a cabo el proyecto socio-comunitario. En segundo lugar quedó el Instituto Padre Vásquez de Maipú, mientras que el tercer lugar lo ocupó la Escuela Fuerte San Carlos de San Carlos.

En el concurso se hicieron presentes distintas autoridades que apoyaron el proyecto de cultura tributaria para los más jóvenes. Ignacio Barbeira, director general de Rentas de la ATM felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que realizaron para participar del concurso y remarcó: “La cultura tributaria representa la clave del Estado porque para que pueda cumplir sus fines y prestar servicios, necesita recursos y esta cultura genera el cumplimiento voluntario de los ciudadanos”.

Además, Emma Cunietti, subsecretaria de la DGE declaró: “Este tipo de programas tiene un aspecto muy interesante y es trabajar con lo concreto. Es decir, con este programa aprendemos haciendo, desarrollando capacidades y una de esas capacidades es la construcción de ciudadanía”.

De esta manera, y con la participación de cerca de 2.000 alumnos de toda la provincia,  finalizó la 14ª edición del concurso ¡Mi Factura, por favor!