Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el Mes de la Familia en OSEP


Como todos los viernes, OSEP Cerca llevó a cabo el taller “Viernes Saludable”, que brinda contención en temas de salud que afectan a toda la familia, desde los niños a los adultos mayores. En este caso simbólicamente, ya que se trata del Mes de la Familia, se confeccionó el árbol genealógico de cada de participante. Esta actividad fue beneficiosa tanto para los afiliados, que se mostraron emocionados al repasar su historia, como para los profesionales a cargo de las charlas, porque permitió acceder a información de sus antecedentes familiares de esta manera trabajar sobre los esquemas de proceso salud-enfermedad.La iniciativa fue valorada de manera positiva por afiliados y organizadores, quienes aseguraron que se va a trabajar para darle continuidad a lo largo del año.

Mes de la Familia

Durante mayo, la Unidad de Medicina de Familia de la obra social llevó a cabo el Mes de la Familia, desarrollando a lo largo de todo el territorio una serie de actividades para los pacientes y su entorno. Se trata de actividades asistenciales y recreativas desarrolladas en las 31 unidades de medicina de familia y en el edificio Xeltahuina, en calle Salta 877 de Ciudad. La acción se realizó en el marco de los días de la Familia y del Médico de Familia, que se festejan el 15 y 19 de mayo respectivamente. En este marco, se brindaron charlas y talleres acerca de lactancia materna, adolescencia, nuevas tecnologías, hábitos saludables, adulto mayor, salud sexual, boca sana y lectura.

Medicina y familia

La familia es el primer vínculo con un “otro” y la tarea del médico de familia es velar para que estas relaciones sean sanas y beneficiosas para todos sus integrantes. De allí la programación, que incluye charlas sobre las funciones familiares y los roles, hábitos saludables, violencia de género, salud integral de la mujer, además de controles médicos.

Los encuentros fueron organizados y compartidos con otros sectores de la obra social, ya que desde su nacimiento, la familia transita todas las áreas, programas y servicios de OSEP.