Finalizó la capacitación en oficios viñateros

DGE abril 4, 2017 4:25 pm

La llevaron adelante la Dirección General de Escuelas y la Bodega Chandon y culminó este fin de semana.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE) viene realizando desde 2016, junto a la Bodega Chandon, una serie de capacitaciones destinadas a operarios viñateros y asociadas directamente a las etapas fisiológicas de la vid. Comenzando con la poda, el manejo en verde y cerrando con cosecha e ingreso a bodega, se busca contar con personal calificado para responder a las exigencias de calidad que los mercados le imponen a los establecimientos vitivinícolas.

Los cursos se desarrollaron tres instancias interrelacionadas: una teórica, una práctica en finca y una visita a la bodega. Desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo se articularon espacios, logística, certificación y el catering del evento de cierre, que estuvo a cargo de docentes y alumnos de gastronomía del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-305 de la Colonia 9 de Julio, en Agrelo.

En el acto de cierre y entrega de los 25 diplomas participó el director de Educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, junto a Ángel Vespa y Sebastián Dickman, de la Bodega Chandon. Estuvo presente también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; los referentes de Educación Técnica, Juan Carlos Ferreyra y Rodolfo Garrido; la responsable de la Oficina de Empleo de la Comuna, Alejandra Setien, y los directores de los CCT 6-052 y 6-028.

En el acto, el director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, resaltó que “el trabajo y la formación tengan su justo reconocimiento y esa sea la base de un futuro mejor para los mendocinos y la provincia”.

“En esta idea puede sintetizarse las acciones que Bodega Chandon desarrolla junto a la Educación Técnico Profesional, apuntando a jerarquizar el trabajo de nuestra gente de campo y a nutrir de ese conocimiento a las bodegas de la zona”, expresó Américo.

“Uno de los puntos destacados de esta tercera edición fue la incorporación de Luján como centro de trabajo, que se sumó así a Tupungato y San Carlos. De esta manera se amplía la cobertura de la formación impartida a otros departamentos de la provincia”, remarcó el titular de Técnica y Trabajo de la DGE.

Ya queda planteado el desafío para este nuevo año, que será repetir el ciclo ampliando su alcance temático y geográfico, además de profundizar algunas áreas que son necesarias para la correcta gestión vitícola.

Estas capacitaciones fueron dictadas por profesionales de Chandon utilizando recursos de la bodega (herramientas, equipos, protección) y espacios de los Centros de Capacitación para el Trabajo-205 de Tupungato, 6-028 de San Carlos y 6-052 de Luján.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.