Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la carga de datos del escrutinio provisorio y el miércoles comienza el definitivo


La Dirección de Comunicaciones e Informática de la Provincia informó que el lunes a las 20.30, se dio por terminado el sistema de carga de los telegramas de votos pertenecientes a las PASO de toda la provincia. El escrutinio definitivo en el anexo de la Junta Electoral comenzará el miércoles a las 18.

La demora en el cierre del escrutinio provisorio, se debió fundamentalmente a mesas cerradas con acta circunstancial, a la entrega de certificados de escrutinio en lugar del telegramas (en ambos casos no se recepciona el telegrama sino que va dentro de la urna por lo que no se puede computar) y problemas de ilegibilidad.

Por último, hubo un porcentaje de telegramas que no se pudieron cargar porque los archivos entregados por el correo contenían datos no utilizables.

Martín Wiens, titular de la Dirección de Informática y Comunicaciones explicó que “cada mesa entrega tres telegramas. Acá, recibimos una gran cantidad de telegramas mal combinados de distintas mesas y departamentos. Estos, no se pueden cargar por no contar con la información completa de la mesa, principalmente en los departamentos de Maipú, Guaymallén y Rivadavia”.