Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la primera capacitación para referentes deportivos barriales


Finalizó el primer Curso de Capacitación Para Referentes Deportivos Barriales, organizado por la Dirección de Deporte Barrial y Turismo Social, que depende del  Ministerio de Deportes.

Luego de cinco meses de cursado en  el salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, más de 60 participantes aprobaron la capacitación con más del 75% de asistencia. Aunque, más de 100 fueron los dirigentes y referentes instruidos por un reconocido plantel de profesores y especialistas de diferentes ramas, que entre julio y diciembre, y en 12 jornadas de cuatro horas por modulo, abordaron interesantes temas que contribuyen al mejor desempeño y organización deportiva.

El objetivo principal del ciclo de capacitación es detectar y formar nuevos dirigentes deportivos y sociales para motorizar actividades generadas por los vecinos de todas las barriadas y de manera sistemática y organizada.

En un acto realizado, el pasado fin de semana, una vez terminadas las jornadas, Carlos Gallo, director de Deporte Barrial y Turismo Social, junto a sus colaboradores y docentes del curso entregó los certificados. Además se sortearon becas para el curso de director técnico de fútbol, entre los participantes de diferentes partes de la provincia.

Entre referentes barriales y estudiantes del Profesorado de Educación Física hubo asistentes de diferentes localidades: Maipú, Fray Luis Beltrán, El Pozo, La Favorita, y de todo el Gran Mendoza. También participaron quienes se desempeñan en clases de fútbol, tenis de mesa, boxeo y taekwondo.

Carlos Gallo se mostró muy satisfecho con la respuesta de los participantes y el interés demostrado. “El objetivo fue brindar herramientas deportivas y sociales para contener e incluir a los chicos en los barrios”, contó.

“Como no sólo asistieron referentes barriales propiamente, sino que se abrió el juego a los estudiantes de Educación Física, también se buscó despertar el espíritu social en ellos”, agregó el director de Deporte Barrial y Turismo Social.