Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la Semana Federal 2015


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Acción Federal y la Dirección de Actividades Artísticas, informa que con motivo de las contingencias climáticas se suspendió la jornada del 20 de febrero de la Semana Federal 2015. Todos los municipios participaron de la programación, por lo que no será reprogramado el último día.

El encuentro cultural federal más importante de la provincia contó con números artísticos, gastronomía regional en los patios de comida, ferias de artesanos y microemprendedores y la presencia de los puestos departamentales e institucionales.

El predio constó de 238 stands pertenecientes a los 18 departamentos provinciales, emprendedores, stands de información y promoción regional, institucional y cultural de Mendoza.

La entrega de premios a la mejor propuesta artística y mejor stand municipal tuvo los siguientes ganadores; Mejor propuesta artística departamental, Malargüe (premio de 15 mil pesos) y Mejor Stand Departamental, Lavalle (premio de 15 mil pesos).

Artistas mendocinos como el dúo Orozco-Barrientos, Romero-Budini y Los Cumpas participaron el ciclo. A lo largo de las noches se realizaron distintos homenajes a referentes de la cultura mendocina como a Mariano Cacace  Manuel “Nolo” Tejón y Magda De Merolis.