Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Firman un convenio para que internos de Lavalle trabajen en la producción de espinacas


El ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto con responsables de la cooperativa La Terre Ltda., firmaron un convenio destinado a que los internos alojados en la colonia y granja penal Vitale Nocera, de Lavalle, trabajen en la producción de espinacas.

El objetivo principal del acuerdo es que las personas privadas de libertad que se encuentran próximas a cumplir su condena no sólo reciban capacitaciones sobre la siembra y el cultivo de espinacas sino también adquieran conocimientos de cooperativismo.

De esta manera, se brindan herramientas para que los internos comiencen a planificar proyectos productivos o de servicios, para que, una vez recuperada su libertad, puedan desempeñarse en un oficio u actividad.

Durante la firma estuvieron presentes el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana; el director de Promoción del Liberado, Luis Romero; el presidente de la cooperativa La Terre, Daniel Sauretti, y la asesora de la Dirección de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Adriana Bertolati.

El titular de la cartera de Seguridad, Gianni Venier, expresó: “Esta es una acción motivadora para que dentro de los complejos podamos seguir avanzando y abrirnos a otras formas de trabajo que nos permitan mejorar  la reinserción social y laboral de las personas”.

El Servicio Penitenciario tiene un Departamento Promoción Social que brinda acompañamiento y asesoramiento laboral a personas próximas a cumplir su condena para que logren resocializarse y generen ingresos para la subsistencia propia y del grupo familiar.

Producción con aporte solidario

El convenio contempla la siembra y cosecha de tres hectáreas de espinacas, a las que se le sumará una hectárea más, cuya producción tendrá fines benéficos, destinada exclusivamente a familias e instituciones de la zona que brindan servicio de comedor para niños.

Finalizada esta primera experiencia, las autoridades planean avanzar en la producción de ajos o alguna otra verdura de estación con la misma metodología.