Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FIRMARON CONVENIO PARA ESTUDIAR EL TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL GRAN MENDOZA


Esta mañana, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno, se firmó el acta acuerdo para poner en marcha los estudios sobre el plan estratégico de transporte del Gran Mendoza. Lo hicieron el coordinador general de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), Jorge de Belaustegui, representando a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y la subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia, Patricia Martínez.

En el acto estuvieron autoridades provinciales y municipales, representantes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) y de gremios de transporte, y directivos de las principales empresas de ese rubro en la provincia.

Mediante el acuerdo, se coordinarán esfuerzos y acciones entre ambas partes para generar un estudio integral sobre el sistema de transporte de pasajeros en áreas metropolitanas, que permita incluir aspectos como la seguridad vial, la integración del sistema de transporte y el metrotranvía.

Además, se prevé suministrarle a la Provincia la asistencia técnica e institucional para formular estrategias que permitan la modernización del sistema público de transporte. La Universidad Nacional de Cuyo será el ente que realizará las investigaciones, con un plazo de diez meses para finalizar el proyecto.

Los estudios realizados permitirán definir y analizar la factibilidad de proyectos de inversión en las ciudades argentinas con áreas metropolitanas, como es el caso de Mendoza.