Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fiscalización y Control pondrá el foco en instrumentos de pesar y medir


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, realiza durante junio el operativo de control de balanzas en comercios de Mendoza, enmarcado en la Ley 19511 de Metrología Legal.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar al consumidor que los productos que adquiera tengan el peso y cantidad que corresponde. En las visitas, se verificará también la exhibición de precios, control góndola-caja, entre otros, efectuando la correspondiente toma de muestras para el control de la rotulación de los productos y el análisis de aptitud de consumo en el Departamento de Laboratorio.
Se recomienda a los consumidores que antes de efectuar alguna compra verifiquen que los precios estén exhibidos, que el valor en góndola sea el efectivamente cobrado en caja y, en el caso de tener que utilizar balanzas o algún instrumento de medición, se encuentre en un lugar visible y con su numeración en cero.
Quienes deseen realizar un reclamo, una consulta o necesiten salvar dudas deben comunicarse al teléfono gratuito de la dirección: 0800 3333 492, de lunes a viernes de 8 a 16.