Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fondo Provincial de la Cultura: hacedores culturales deben empadronarse


En cumplimiento de la Ley 6403, la Secretaría de Cultura continúa el proceso de conformación del Consejo Asesor del Fondo Provincial de la Cultura (FPC). Para elegir a sus representantes en el Consejo, los hacedores culturales de Mendoza deben registrarse accediendo al banner del FPC, en la página  www.mendoza.gov.ar/cultura. Cabe aclarar que el trámite sólo puede realizarse a través de internet.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor del FPC estará compuesto por nueve miembros: seis representantes, uno por cada área artística (Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Danza y Teatro ) y tres representantes de las áreas no artísticas.

Cada uno de los consejeros es elegido exclusivamente por sus pares.  (Por ejemplo: los músicos votan por un representante en Música; los escritores por un representante en Letras; y así en cada caso).

Cada consejero electo representa a un sector especifico dentro de las disciplinas artísticas y no artísticas de la comunidad cultural de la Provincia. Su trayectoria, responsabilidad y criterio definen su vocación de servicio frente a las obligaciones que tendrá como Consejero.

Los miembros del Consejo evaluarán las solicitudes de subsidios presentadas en cada convocatoria del FPC; además deberán asistir a las reuniones ordinarias y a aquellas que pudieran establecerse de modo urgente. Según la Ley 6403, Capítulo II, Título II, Art. 20º, el Consejo Asesor se desempeña ad-honorem .

Las elecciones 

Todo hacedor cultural empadronado en su sector de pertenencia puede ser elegido como miembro del Consejo Asesor del Fondo Provincial de la Cultura, excepto quienes tengan relación de dependencia con la Secretaría de Cultura. Es importante aclarar que una vez electo, y para validar su designación, cada Consejero deberá presentar tres avales institucionales firmados en original que acrediten su pertenencia al sector cultural específico por el cual fue elegido y sinopsis de curriculum vitae (no más de tres hojas).

Para votar a sus representantes en el Consejo, los hacedores culturales mendocinos o que acrediten residencia en la provincia de Mendoza, empadronados en su sector de pertenencia y mayores de 18 años, deberán comparecer a las urnas con el DNI o documento que acredite los datos volcados en la ficha de empadronamiento.

Deberán votar en el Área de Cultura del departamento en el que figure empadronado el hacedor cultural. La fecha de los comicios se difundirá oportunamente.