Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fondo Provincial de la Cultura: Capacitan para la presentación de proyectos


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael ofreció un taller informativo y de capacitación, para orientar en la solicitud de Proyectos Culturales y Becas correspondientes a la convocatoria del Fondo Provincial de la Cultura de Mendoza 2016.

El curso está abierto a todos los interesados. Se trabajó sobre los formularios a completar para la solicitud de becas y presentación de proyectos, para lo cual es conveniente que concurran con formularios impresos o digitales.

Las Bases para participar y los Formularios a completar pueden descargarse desde el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura, ingresando al apartado correspondiente al Fondo Provincial de la Cultura. Es importante aclarar que quienes deseen concurrir deberán realizar una inscripción previa por e-mail a cearsanrafael@gmail.com

El Fondo Provincial de la Cultural tiene como objetivo dar respuestas a las demandas en diversas disciplinas como el teatro, la música, la danza, las artes visuales, las letras y las artes audiovisuales, distinguiéndose, también, aquellas iniciativas relacionadas a temas que abarcan lo patrimonial y la gestión socio-cultural que impulsen el desarrollo cultural local.

Este objetivo se concreta por medio del financiamiento de proyectos que promuevan acciones de capacitación, instancias de formación, estrategias de difusión y espacios de producción.

Áreas financiables por medio de proyectos son Gestión y comunicación cultural; Artes audiovisuales y multimediales; Artes electrónicas (cine, videoarte, televisión, radio, sitio Web de contenido regional); Artes visuales (escultura, pintura, cerámica, grabado, muralismo, fotografía); Artes escénicas (teatro, danza, teatro-danza, títeres, murga-teatro, mímica, dramaturgia, escenografía);  Artes musicales y sonoras (grabación, composición, interpretación); Literatura; Periodismo cultural; Revistas sectoriales, especializadas.

Por medio de becas individuales se financia perfeccionamiento y/o actualización profesional, saberes y técnicas requeridos para la producción y circulación de hechos artísticos, patrimoniales y la gestión cultural que comprenda sus diferentes especialidades.

Pueden participar, sujeto a los requisitos, como titulares de los proyectos: Persona Física (también para becas), Grupo con representante legal, Organización no Gubernamental (ONG).

La convocatoria del Fondo Provincial de la Cultura 2016 está vigente desde el 11 de enero al 31 de marzo de 2016. Los subsidios aprobados serán aplicables a proyectos o becas cuyo desarrollo se concreten en el año 2017.