Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fortalecen los aprendizajes en las escuelas Bombal y J. F. Moreno


La Dirección General de Escuelas entregó a todos los alumnos de las escuelas Nº 1-272 Domingo Bombal y la escuela Nº 1-028 José Federico Moreno desde 1º a 7º grado un libro para ser utilizado junto a sus docentes con el fin de optimizar el tiempo por pérdida de días de clase por fuerza mayor.

Recordemos que estas dos instituciones sufrieron daños en la infraestructura edilicia y, por tal motivo, desde la Dirección de Educación Primaria entregó un total de 836 libros de unas colecciones que permiten que los docentes puedan desarrollar las capacidades y trabajar junto a los chicos para fortalecer sus aprendizajes.

El libro se denomina Aprender a comprender y fue diseñada para alumnos de cada grado desde 1º a 7º con las particularidades pedagógicas que corresponden a cada grado.

Además desde la editorial realizaron el pasado sábado 1º de julio una capacitación destinada a todos los docentes de los dos establecimientos para conocer el material y poder aplicarlo de la manera más eficaz sin necesidad de modificar la planificación e incorporando conocimientos para la mejora de las trayectorias escolares.

Desde la dirección de Educación Primaria informaron que esta será una prueba piloto y se observarán los resultados obtenidos de la metodología como para poder replicarla en casos de que otras instituciones vean afectado el dictado de clases por fuerza mayor.