Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fortalecen proyectos de microemprendedores de la economía social


La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregó dos cheques de aportes económicos no reintegrables por un monto aproximado de 400 mil pesos a emprendedores de Rivadavia y General Alvear. Lo entregado en lo que va del año alcanza a 40 proyectos con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Lorena Meschini comentó al respecto: “Son dos aportes a proyectos muy interesantes, pero quedan otros en trámite que seguiremos trabajando. Lo destacable es que estas entregas se han logrado con recursos propios de la Provincia, con el apoyo del ministerio y la subsecretaría. Terminar el año con estos aportes realizados es un balance más que positivo”.

“Este año, también sumamos un control más, para que no quede sólo en un aporte económico-financiero, sino que se realice un control social para lograr que los proyectos sean sostenibles. Para eso contaron con el aporte de los profesionales de la dirección, que los acompañan en el tiempo”, agregó la directora.

Rolando Saravia, emprendedor de Rivadavia, comentó: “Soy de la zona de Reducción, ahí vamos a montar un galpón con 20 personas donde va a estar adosado un secador solar para frutas y hortalizas. La intención es que funcione para la comunidad, para que pueda secar y comercializar sus productos, sus frutos secos. Este aporte viene muy bien porque actualmente se tira mucha fruta y no se producen más hortalizas, entonces esta es una manera de darle un valor adicional al producto”.

En tanto, integrantes del restante proyecto indicaron: “Somos de General Alvear, el cheque lo solicitamos para un emprendimiento que estamos haciendo de vinos caseros. No teníamos maquinaria así que esta plata va a ir destinada para un filtro y una prensa. Venimos trabajando varios años, queríamos tener algún tipo de ayuda para tener algo más grande y mejorar la calidad de los productos que hacemos”.

El acompañamiento y apoyo a los actores de la economía social y solidaria desde el Estado está centrado en la generación de autoempleo y trabajo a través del desarrollo productivo local y del desarrollo comunitario.