Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fueron reubicados 110 niños de sala de 4 y comenzarán el ciclo lectivo 2017


El gobierno escolar, a través de la Dirección de Nivel Inicial, reubicó a 110 niños del departamento de Maipú que aspiraban a comenzar su formación educativa en sala de 4 años y no habían logrado obtener un banco ante la gran demanda.

Para garantizar el derecho a la educación, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de crear un nuevo jardín y así buscar una solución a una instancia educativa muy importante y que cada vez está en crecimiento desde la universalización del nivel inicial.

De esta manera los 110 niños, el lunes próximo comenzarán las clases en una primera etapa por 45 días en el jardín maternal “Educando para crecer” del departamento de Maipú, hasta que estén terminados las dos construcciones de aulas que funcionarán en terrenos de la escuela Nº 0-012 Maestra Elvira Chávez del mismo departamento.

El gobierno escolar llegó a un convenio donde los niños cursarán durante el turno mañana, se generarán 4 cargos docentes y se destinará a un docente con cambio de funciones para llevar la parte administrativa del nuevo espacio de nivel inicial.

Adriana Rubio, directora del Nivel Inicial,sostuvo que esta solución viene a apoyar un problema y una demanda de largo tiempo y que, de esta manera, se garantiza que todos los niños comiencen su etapa educativa a los 4 años. “Los padres van a mantener reuniones con las autoridades de la DGE para que juntos podamos encarar esta nueva propuesta educativa y trabajar junto al Municipio en esta tarea educativa que es de interés de todos los mendocinos”, dijo.

Además desde el gobierno adelantaron que la escuela recibirá mobiliario y todo lo que necesiten para poder comenzar en condiciones optimas.